LLEGA AL PARLAMENTO EUROPEO LA DEFENSA DE LOS CAMINOS PUBLICOS ANDALUCES.

El responsable del área de conservación de Ecologistas en Acción, Juan Clavero, el presidente y la secretaria de la Plataforma Ibérica de Caminos PúblicosManuel Trujillo y Emiliana Rubio, y David Moscoso en representación del Grupo Parlamentario Podemos participan este miércoles en una sesión con europarlamentarios.

Comitiva en defensa de los caminos públicos camino de Europa

Una comitiva conformada por representantes de Ecologistas en Acción y de la Plataforma Ibérica de Caminos Públicos, junto al coordinador del Grupo Podemos en el Parlamento de Andalucía, han partido este martes hacia Bruselas, para trasladar al Parlamento Europeo la problemática de los caminos públicos en Andalucía. Entre los miembros de la comitiva se encuentra el responsable del área de conservación de Ecologistas en Acción , Juan Clavero, el presidente y la secretaria de la Plataforma Ibérica de Caminos PúblicosManuel Trujillo y Emiliana Rubio, y David Moscoso en representación del  Grupo Parlamentario Podemos.

La comitiva participará este miércoles en una sesión de trabajo con europarlamentarios de todos los grupos, “para llamar la atención sobre la usurpación de caminos públicos y vías pecuarias en Andalucía”, según indicó Moscoso. 

Este grupo acudo al  Parlamento Europeo con dos objetivos:  “La correcta fiscalización de la ejecución de todas las ayudas concedidas al Gobierno andaluz para la recuperación de vías pecuarias en Andalucía” y para “instar a la comisión a que efectúe una visita de europarlamentarios sobre el terreno para conocer algunos de los casos que se expondrán durante la visita”.

Fiscalización

La idea, como explican en una nota de prensa, es conocer si la Comisión Europea está fiscalizando debidamente la financiación comunitaria para el deslinde y recuperación de vías pecuarias en Andalucía, cuyo Gobierno lleva décadas recibiendo ayudas para tal objetivo. Según denunciaron lo miembros de la comitiva, “muchas de estás vías aún no están deslindadas, o incluso han sido usurpadas tras su deslinde, ante la falta de vigilancia y custodia de la administración andaluza”.

Sólo en 2018, el Gobierno andaluz, Aseguran, “recibió tres millones de euros para deslinde de vías pecuarias, recibiendo ayudas similares cada año. Sin embargo, tan sólo se han deslindado 9.000 de los 34.000 kilómetros de vías pecuarias en Andalucía, y desde 2015 prácticamente ha sido nula esa recuperación de vías pecuarias”, denuncian. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.