Menú +
Menú +

LOS ANDALUCISTAS DEFIENDEN LAS VIAS PECUARIAS COMO PATRIMONIO DE CASTELLAR


Los Andalucistas defienden las vías pecuarias como patrimonio de Castellar.

José Fuentes: ”Nos preocupa a los andalucistas el estado en que se encuentran las vías pecuarias que atraviesan la finca de La Almoraima, una situación anómala que se ha eternizado”

Vía pecuaria (Foto de archivo)

CASTELLRA DE LA FRONTERA.- El Secretario Local del Partido Andalucista en Castellar, José Fuentes Martínez quiere hacer público que ha dirigido una carta, hace unas semanas, sin respuesta a los responsables de la dirección y gestión de la Finca La Almoraima, de propiedad pública, pues la gestión que se esta realizando en la misma, estimamos que no se acoge al ordenamiento jurídico español y vulnera un patrimonio del pueblo, un patrimonio de toda la comarca Campo de Gibraltar pero sobre todo de los vecinos de Castellar.

El dirigente andalucista expreso “No podemos ser indiferentes al incumplimiento de las normas existentes sobre las vías pecuarias, normas que seguro que se hubieran cumplido si la propiedad en la que surge el conflicto fuera privada, pero al ser del estado curiosamente es cuado el cumplimiento de la legalidad se relaja. Algo propio de lo que nos tiene acostumbrado el régimen del PSOE, que confunde administraciones públicas con poder absoluto”.

Los andalucistas no comprendemos como el Ministerio de Medio Ambiente del cual depende La Almoraima, que tiene que ser garante de la ley 3/95 del 23 marzo, en la cual estas vías representan bienes de dominio publico y la usurpación de estos terrenos esta considerado un delito, permite que la Vereda de San Roque que pasa por la Torre de La Almoraima (antiguo cuartel), Convento (cerro del ermitaño), Chirina, Jarandilla, Castillo de Castellar, y por parte de una empresa pública se tenga esa vía pecuaria ocupada desde años. Una vía que puede representar, una vez liberada de las cancelas, un camino para transitar hacia el Castillo de Castellar sin el peligro que actualmente existe por la carretera. Los andalucistas consideran que los límites de esta situación sobrepasan lo inimaginable dado que existe una resolución judicial, desde hace cuatro años, para que la Almoraima restituya y haga el retranqueo de 20 metros de sus límites que no se cumple.

José Fuentes denuncia la situación “exigimos que se cumpla la legalidad en esta finca pública, una situación que conocen perfectamente los responsable de la administración central del estado y de la autonómica, y por supuesto la empresa pública TRAGSA que es responsable de la gestión de la finca. Lamentamos la pasividad en este tema del Alcalde y del PSOE de Castellar, plegado a los intereses de su partido y advertimos además que no vamos a parar en la defensa de estos bienes del pueblo para que este pueda usarlo”.

El Partido Andalucista de Castellar en defensa de la legalidad y de las vías pecuarias, para evitar posibles usurpaciones y pérdidas de patrimonio público tiene el objetivo crear una red de corredores ecológicos y caminos peatonales en todo el término municipal.

Deja un comentario