Menú +
Menú +

LOS NUEVOS TRABAJOS DE DESLINDE AFECTAN A 109 KM. DE QUINCE MUNICIPIOS EXTREMEÑOS


Los nuevos trabajos de deslinde afectan a 109 kilómetros de quince municipios extremeños.

 

 

 

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural comienza en junio los trabajos de deslinde de 109 kilómetros de las vías pecuarias.

Según la agencia Efe, estas tareas suponen una inversión de 45.880.79 euros y se desarrollan por coladas y cañadas de Don Benito, Torre de Miguel Sesmero, Fuerte del Arco, Reina, Villamiel, Acebo, Hoyos y Esparragosa de Lares.

Por otro lado, se desarrollan trabajos de amojonamiento y señalización que, con un presupuesto de 104.400 euros, suponen un total de 84 kilómetros de longitud distribuidos en coladas o cañadas en los términos municipales de Monesterio, Los Santos de Maimona, Puebla de Sancho Pérez, Medina de las Torres, Valencia del Ventoso, Fregenal de la Sierra y Barcarrota.

El 9 de junio darán comienzo las operaciones de deslinde de la vía pecuaria denominada Cañada Real de San Blas entre los términos municipales de Hoyos y Villamiel y entre los términos de Villamiel y Acebo, y el 10 de junio en esta misma cañada comenzarán los trabajos de deslinde de la vía entre Hoyos y Cilleros.

Por otro lado, el 12 de junio empezarán los trabajos para el deslinde de la Cañada Real Leonesa en el término municipal de Don Benito y el 15 de ese mismo mes en la Cañada Real del Pencón en el término municipal de Fuente del Arco, por un lado y entre los términos de Fuente del Arco y Reina.

Por último, el 18 de junio comenzarán los trabajos de deslinde de la Colada del Cantarillero y la Colada del Camino de la Cañada en Torre de Miguel Sesmero.

Estos trabajos suponen un esfuerzo más por parte de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en su apuesta por iniciativas que favorezcan la fijación de población en las zonas rurales, a través de actuaciones con un alto potencial para el desarrollo de actividades socioeconómicas como el turismo de naturaleza, la puesta en valor del patrimonio cultural o la promoción de actividades artesanales.

 

 

Deja un comentario