Menú +
Menú +

LOS VECINOS DE LA AXARQUIA MARCHARAN PARA PEDIR UN CORREDOR VERDE.


Los vecinos de la Axarquía marcharán para pedir un corredor verde en la comarca

 

 

Mayte Cortés / VÉLEZ-MÁLAGA.

Los vecinos de la Axarquía tienen "tres poderosas razones" para pedir una vía verde que cruce de norte a sur la comarca sin la presencia de vehículos de motor. La protección de los espacios naturales, la creación de nuevas zonas de esparcimiento saludables y la obtención de una nueva forma de ocio y turismo. Por ello, el Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía, el Comité Intercentro Educativos y la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga han convocado para el próximo domingo una marcha verde con la que reivindicarán la puesta en marcha de un corredor ecológico que recupere los caminos naturales del poniente malagueño. "Es posible realizarla y estamos ilusionados con ella. Sabemos que el proyecto va por buen camino pero necesitamos la implicación de toda la ciudadanía para que se agilicen los trámites", manifestó María Eugenia Naranjo, portavoz de la comunidad educativa.

En este sentido, el presidente de Gena, Rafael Yus, avanzó que la Consejería de Medio Ambiente, ya cuenta con estudios de detalle de algunos tramos como el del Camino de Algarrobo que podría ser el primero en sacar a licitación. La idea, según explicó, tras su última reunión con el delegado provincial, Ignacio Trillo, es crear un corredor verde desde la desembocadura del río Vélez, pasando por las localidades de La Viñuela y Periana, donde se asienta el pantano, hasta Alcaucín donde conectarían con la Sierra de Camarolos y el Parque Natural de Tejeda y Almijara.

De esta forma se recorrerían los caminos naturales, la antigua vía del ferrocarril, las riberas del río y las vías pecuarias. "De momento, está definida la columna vertebral de la vía, pero dependerá de la voluntad de todos los municipios para abrir entorno a este eje otros corredores", indicó

Deja un comentario