LOS VECINOS EXIGEN QUE SE RETIRE EL VALLADO DEL MONTE DE POZUELO

 


Los vecinos exigen que se retire el vallado del Monte de Pozuelo

Los vecinos exigen que se retire el vallado del Monte de Pozuelo

23-01-2011 – MDO – Fotografías: Kike Rincón

Cerca de 200 personas han participado hoy en la marcha que se ha convocado para reivindicar el uso público del Monte del Pilar, en Pozuelo, tras la instalación de un vallado que delimita el acceso público a este espacio, denominado también Monte de Pozuelo. Durante la caminata, algunos de los participantes en la misma tuvieron un leve enfrentamiento con la Guardia Civil, que acabó tomando los datos de varios vecinos entre los que se encontraba el candidato del PSOE a la alcaldía, David Cierco.

Según ha informado el candidato socialista a la Alcaldía de la localidad, David Cierco, el paseo ha consistido en una "marcha pacífica" por el sendero que ha quedado tras la instalación de una valla de dos metros de alto que "deja un camino de tres metros de ancho".

El Monte del Pilar comprende los términos municipales de Majadahonda y Pozuelo. En la primera localidad este espacio natural es monte público, mientras que en la segunda es de propiedad privada. Por este motivo, según Cierco, durante la marcha de hoy una patrulla de la Guardia Civil solicitó la identificación de los participantes en la misma.

Cierco ha asegurado que la instalación de la valla ha provocado un "gran revuelo" entre los vecinos de Pozuelo y Majadahonda que "han creado una plataforma para pedir el uso público". "Pasear por el sendero que ha quedado recuerda a Guantánamo", ha apostillado.

"Reivindicamos que el monte sea de uso público. Queremos que se vuelva a la situación de hace un mes, cuando se podía acceder sin ningún problema. Reivindicamos el uso público del Monte de Pozuelo, como ha venido siendo en los últimos 30 años", ha especificado.

Por otra parte, esta semana la Asociación Amigos de los Caminos presentó una denuncia en la Fiscalía de Medio Ambiente para que se investigue la instalación de la valla y de "verjas de torsión". Según responsables de la entidad ecologista, esta instalación "podría ser ilegal".

"Se han colocado verjas de doble torsión, que parcelan y dividen zonas de el Monte del Pilar de Majadahonda y Pozuelo, cortando caminos públicos y habituales de senderistas, corredores, ciclistas y simples paseantes", ha concluido el portavoz, Jaime Benavides.

Durante la caminata reivindicativa, varios de los miembros de la plataforma protagonizaron un enfrentamiento verbal con una patrulla de la Guardia Civil, que se saldó con la identificación de varios de los vecinos. Entre ellos estaba el candidato socialista, David Cierco

Deja un comentario