Menú +
Menú +

Macrodiscoteca instalada en una vía pecuaria de Burguillos

Burguillos: El PP alerta de la inseguridad de una macrodiscoteca instalada en una vía pecuaria

Visto en ABC de Sevilla.

El comité local del PP alertó ayer de la «inseguridad» generada por la instalación de una «macrodiscoteca» con capacidad para 8.000 personas en una vía pecuaria, zona que se ha convertido además en «botellódromo».

Según explicó a E.P. el presidente local del PP, Domingo Delgado, esta macrodiscoteca abrió sus puertas a finales de junio y «desde entonces hay problemas de droga y peleas continuas», ya que «concentra entre 5.000 y 6.000 personas de distintos puntos de la provincia».

Además, Delgado dijo que a la ocupación de una vía pecuaria, de lo que informarán a la Consejería de Medio Ambiente, se le une el «desmantelamiento de un campo de fútbol que se para aparcamientos de la discoteca», que según aseguró «coge la luz de de forma ilegal de la red municipal». También señaló que «las aguas residuales desaguan sin permiso en una fosa séptica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que está a 200 metros de un pozo que abastece a los ciudadanos».

Falta de seguridad

Con respecto al problema de seguridad provocado por este establecimiento, Delgado dijo que «los dos únicos policías locales del pueblo se dedican a regular el tráfico en los alrededores de la discoteca junto a otros cuatro agentes de otros municipios», a lo que se suma «una patrulla de la Guardia Civil de Alcalá del Río que se acerca por allí a menudo porque los policías locales no tienen capacidad». Por tanto, advirtió de que «el resto del municipio se queda sin vigilancia y cuando los vecinos llaman a la Policía por otro asunto les dicen que no pueden porque tienen órdenes de no moverse de la discoteca».

Lo mismo ocurre con los servicios médicos, ya que «hay un sólo médico de guardia y no da abasto con tantas atenciones como consecuencia de peleas en la discoteca».

Ante esta situación, se plantea la posibilidad de emprender una campaña de recogida de firmas o incluso convocar acciones de protesta por la situación ya que esta zona «está rodeada por el Canal de los Presos y ya el otro día se encontró allí tirado a un joven al que le habían dado una paliza».

Deja un comentario