MALAGA. MAS DE 1600 PERSONAS SE INSCRIBEN EN EL PROGRAMA DE SENDERISMO, NADA MAS ABRIRSE LA CONVOCATORIA


Más de 1.600 personas se inscriben en el Programa de Senderismo Otoño 2008 organizado por la Diputación de Málaga nada más abrirse la convocatoria

El Programa de Dinamización de Senderos organizado por el Área de Juventud, Deportes y Formación de la Diputación en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo, se ha convertido en una de las actividades más exitosas de este tipo en la provincia, y está permitiendo a miles de malagueños y malagueñas conocer mejor la riqueza natural de la provincia y el patrimonio de sus pueblos.

La convocatoria de Otoño 2008, que fue ayer presentada a la prensa por la diputada del área, Encarnación Páez, está a punto de cerrarse, después de que en sólo una semana se hayan inscrito más de 1.600 personas. El total de plazas es de 1.800.

El Programa de Dinamización de Senderos, que tiene también el respaldo de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, Eurorando Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y el CEDMA, brinda a personas de todas las edades y de diferentes niveles de condición física una amplia oferta de rutas senderistas en todas las comarcas de la provincia.

 En la convocatoria existen dos modalidades; la provincial, gestionada directamente por la Diputación junto con la Federación Andaluza de Montañismo y una serie de ayuntamientos colaboradores (en esta ocasión, Alameda, Algarrobo, Humilladero, Igualeja, Iznate, Macharaviaya, Moclinejo y Teba), y la local, organizada por todos los ayuntamientos de la provincia con supervisión de los técnicos del Área de Juventud, Deportes y Formación de la Diputación y la Federación Andaluza de Montaña.

En esta temporada, el programa provincial ha comenzado el pasado día 21 y se extenderá hasta el 30 de noviembre, incluyendo una oferta de seis rutas senderistas con un precio de inscripción de 9 euros por salida en el que se incluye el transporte en autobús de ida y vuelta, guías titulados, monitores y vehículos de apoyo, licencia federativa y una descripción escrita de la ruta con plano topográfico, además de material de montaña de regalo. Las rutas seleccionadas para esta edición discurren por Igualeja, Humilladero-Alameda, Macharaviaya-Iznate-Benamocarra, Lagos-Algarrobo, Teba y Arroyo de Granadilla-Moclinejo. Para participar, las inscripciones deben hacerse en el teléfono 952 171 561 o enviando un email a senderos@malaga.es

El programa local incluye 70 salidas por parajes naturales de toda la provincia, que se desarrollarán entre el 28 de septiembre y el 14 de diciembre. En este caso, la función de la Diputación es de coordinación y asesoramiento, ya que son los propios ayuntamientos, en colaboración con la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Montañismo, quienes lanzan la oferta. En este programa participa la práctica totalidad de los ayuntamientos de la provincia, y la información está disponible en la página web del Servicio de Juventud y Deportes de la Diputación (www.juventud-deportes.org) y en la web de la Federación Andaluza de Montañismo (www.fedamon.com)

Deja un comentario