MALESTAR DE LOS VECINOS DE CASARRUBIOS DEL MONTE POR UN CAMINO SIN ARREGLAR


Malestar de los vecinos de una urbanizacion de Casarrubios del Monte por un camino sin arreglar

Problemas de burocracia. Unas 200 personas quedan incomunicados cada vez que llueve o nieva con intensidad. Viven en una urbanización situada en el camino de tierra que une El Álamo con Casarrubios del Monte. Los Ayuntamientos no se ponen de acuerdo para asfaltar su parte del camino y poner así una solución a éste problema.

Camino hacia la urbanización Monte Nuevo, recorremos una vía pecuaria que es el trayecto que sus vecinos tienen que recorrer cada vez que van o vienen de El Álamo, municipio al que pertenece alrededor de un kilometro del camino, o el de Casarrubios del Monte, Ayuntamiento del que depende la Urbanización y unos 4 kilómetros de la via.

Asguran buena parte de los vecinos de esta urbanización en la que residen unos 200 habitantes desde hace 30 años que "el camino está fatal" y que tardan más de 20 minutos en recorrerlo a causa de su estado de deterioro.

Lo mismo pasa a los servicios más esenciales, el correo no llega con regularidad , haya que desplazar a vaces a los niños enfermos y en los dias en los que llueve, los pequeños se quedan sin colegio. Es una situación que les desespera.

El Ayuntamiento de El Álamo dice que asfaltará su parte del camino cuando lo haga el de Casarrubios y éste, a su vez, afirma que ya ha pedido la desafección de la Via Pecuaria, pero que si se acepta, serán los vecinos los que tengan que costear las obras y que aún no está completa la documentación para recepcionar la urbanización.

Lo cierto es que el mal tiempo no sabe de burocracia y los vecinos de Monte Nuevo ven que el camino está cada vez peor.

>

Deja un comentario