Menú +
Menú +

MANIFESTANTES ABREN LAS BARRERAS DEL ANTIGUO CAMINO PUBLICO DE LLUBI


Manifestantes abren las barreras del antiguo camino público de Llubí.

 Los integrantes advirtieron que romperán los candados cada vez que los encuentren puestos.

 

Un integrante del grupo procede a abrir una de las barreras partiendo el candado.

 

"Hemos tenido cinco años de paciencia pero llega un punto en que la sociedad ha de reivindicar lo que es suyo si los políticos no cumplen su palabra". Con esta declaración los representantes del Ateneu Llibertari, Gadma y Plataforma Pro-Camins Públics Oberts rompieron los candados y abrieron las barreras del antiguo camino de Inca a Llubí.

Ayer se había organizado una nueva excursión reivindicativa que congregó a unas 70 personas. La última se llevó a cabo en 2002 y consiguió la promesa del consistorio de Inca de que el camino público se recuperaría como ruta para senderismo. En ese tiempo se mantuvieron negociaciones con los propietarios de una de las possessions que supuestamente colocó barreras pero al no llegar a un acuerdo el tema quedo parado.

El camino se encuentra cortado por cinco barreras. La primera y las segunda están en la zona que cruza son Gual. Éstas cuentan con un permiso municipal a condición de que estén abiertas. No obstante, los grupos reivindicantes de la apertura sostienen que "lo más correcto es que el propietario cierre su finca y no el camino".Pared de piedraA la llegada a terrenos de Son Catiu el camino está cortado con otra barrera, hasta ayer cerrada con candado. Pasada esa barrera se llega a un punto donde el camino queda cortado por una pared de piedra y unos 50 ó 60 metros de terreno labrado hasta la continuación que pasa entre las casas y los sestadors de Son Catiu, allí hay otra barrera.

 El Ateneu Llibertari insistió en que reivindicará la apertura de los caminos públicos "y si hemos de romper barreras lo haremos". Bernat Fiol, portavoz de Gadma, pidió "que se cree un organismo como era Fodesma. Que el Consell vele y tutele la apertura de caminos públicos. Muchos son municipales y los Ayuntamientos no pueden".

Deja un comentario