MANIFIESTO DE LA FAM EN DEFENSA DEL GR-7 (E-4)

El sendero esta interumpido en el termino municipal de Ronda.

MANIFIESTO DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO EN DEFENSA DEL SENDERO GR 7 (E-4) EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE RONDA (MÁLAGA).

 

El sendero GR 7 es el primer recorrido que se señalizó en el Estado español (Cataluña, 1972), es por tanto el decano de los itinerarios balizados en España, según las normas internacionales.

En Andalucía el GR 7 es el sendero más importante que existe ya que recorre las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería. Con una longitud de mil quinientos kilómetros, lo que le hace ser la columna vertebral del senderismo andaluz. El sendero fue patrocinado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Así mismo este sendero es parte del sendero internacional E-4 que une Atenas con Tarifa recorriendo distintos países centroeuropeos, siendo uno de los o­nce recorridos internacionales tutelados por la Europeam Ramblers Assosiation (E.R.A.). ( Federación Europea de Senderismo).

Aún más, el GR 7 (E-4), es el primer sendero intercontinental de la historia del senderismo, ya que desde Europa pasa a África donde continúa a través de Marruecos con el sendero (A-1) primer sendero en África según las normas internacionales.

Con todo lo anterior queremos poner de manifiesto la importancia de este sendero internacional e intercontinental que desde hace varias décadas viene uniendo pueblos y culturas. Por ello cortar esta importante vía de comunicación pedestre sería un atentado contra una actividad tan antigua como el propio hombre, que no beneficia a nadie y perjudicaría gravemente al senderismo internacional.

Creemos sin lugar a dudas, que se pueden compatibilizar los distintos intereses que se dan en el entorno por el que discurre este importante sendero. Creemos así mismo en la sensatez y sentido de la responsabilidad de las personas que tienen la decisión para poder dejar una alternativa digna y viable al paso de este sendero en el término municipal de Ronda.

Por todo ello manifestamos nuestro sentir ante la posibilidad de cercenar la continuidad de este recorrido señalizado y hacemos una llamada al sentido común por el bien del senderismo, de la buena imagen de Andalucía en general y la de Ronda en particular.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO

VOCALÍA DE SENDEROS

Julio,2.006

 

Deja un comentario