MANIFIESTO DE LA FAM EN DEFENSA DEL GR-7 (E-4)

El sendero esta interumpido en el termino municipal de Ronda.

MANIFIESTO DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO EN DEFENSA DEL SENDERO GR 7 (E-4) EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE RONDA (MÁLAGA).

 

El sendero GR 7 es el primer recorrido que se señalizó en el Estado español (Cataluña, 1972), es por tanto el decano de los itinerarios balizados en España, según las normas internacionales.

En Andalucía el GR 7 es el sendero más importante que existe ya que recorre las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería. Con una longitud de mil quinientos kilómetros, lo que le hace ser la columna vertebral del senderismo andaluz. El sendero fue patrocinado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Así mismo este sendero es parte del sendero internacional E-4 que une Atenas con Tarifa recorriendo distintos países centroeuropeos, siendo uno de los o­nce recorridos internacionales tutelados por la Europeam Ramblers Assosiation (E.R.A.). ( Federación Europea de Senderismo).

Aún más, el GR 7 (E-4), es el primer sendero intercontinental de la historia del senderismo, ya que desde Europa pasa a África donde continúa a través de Marruecos con el sendero (A-1) primer sendero en África según las normas internacionales.

Con todo lo anterior queremos poner de manifiesto la importancia de este sendero internacional e intercontinental que desde hace varias décadas viene uniendo pueblos y culturas. Por ello cortar esta importante vía de comunicación pedestre sería un atentado contra una actividad tan antigua como el propio hombre, que no beneficia a nadie y perjudicaría gravemente al senderismo internacional.

Creemos sin lugar a dudas, que se pueden compatibilizar los distintos intereses que se dan en el entorno por el que discurre este importante sendero. Creemos así mismo en la sensatez y sentido de la responsabilidad de las personas que tienen la decisión para poder dejar una alternativa digna y viable al paso de este sendero en el término municipal de Ronda.

Por todo ello manifestamos nuestro sentir ante la posibilidad de cercenar la continuidad de este recorrido señalizado y hacemos una llamada al sentido común por el bien del senderismo, de la buena imagen de Andalucía en general y la de Ronda en particular.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO

VOCALÍA DE SENDEROS

Julio,2.006

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.