MARCHA DE CINCUENTA CABALLISTAS POR LAS VIAS PECUARIAS DE SIERRA MORENA


Galopando al monte.

 

Un grupo de jinetes han protagonizado una experiencia maravillosa desde Adamuz hasta el paraje natural de la finca municipal Montes Comunales, ubicada a unos 20 kilómetros del municipio, surcando vías pecuarias y arroyos.

 

 

La Peña Caballista de Adamuz ha organizado una jornada    de convivencia en Montes Comunales, en la que han participado más de 50 jinetes y caballos de la localidad y de otras limítrofes.

Este encuentro tuvo lugar el pasado sábado y la jornada comenzaba a las 7.30 horas de la mañana, con una concentración en el recinto ferial, donde comenzó la marcha y, tras una parada en el bello paraje natural de la Venta del Corzo, donde los protagonistas de esta convivencia degustaron unas migas con chorizo, se trasladaron posteriormente hasta la finca municipal Montes Comunales. Según narran los asistentes, para llegar hasta allí surcaron los caminos y vías pecuarias que existen entre la localidad y el complejo turístico.

Para finalizar, los asistentes realizaron varias actividades donde la equitación puso el acento más peculiar a esta jornada y un guiso de carne de monte preparado por Bartolomé Reyes y Pedro Reyes puso el broche de oro a un encuentro que trata de institucionalizarse y que pretende reunir en próximas ediciones a un mayor número de amantes del caballo y de Sierra Morena. Los caballistas reconocieron el trabajo de Bartolomé y Pedro Reyes, "quienes, una vez más, han puesto su experiencia y solidadridad con otra asociación adamuceña", indicó uno de los protagonistas de este acto que toma fuerza y que puede ser un gran aliciente para impulsar el turismo rural.

 

Deja un comentario