MARCHA REIVINDICATIVA POR EL CAMINO DEL REY.

Se ha conseguido realizar la ruta por camino público que se encontraba cerrado por la propiedad de la Finca de la Alcantarilla.

Se ha reconocido el carácter público del camino al procederse a abrir (por empleado de la finca a instancias de la propiedad), las puertas del camino y señalar que se puede acceder por la misma de forma permanente. Estaremos alerta por si se limitase a  partir de ahora el uso público de dicho camino.

Hoy 20/01/2019, ha tenido lugar la ruta senderista reivindicativa por la apertura del camino público del Rey, por la finca La Alcantarilla, en el tramo tramo de la presa romana hasta llegar a la finca El Castañar y el camino del Castañar en término  municipal de Mazarambroz (Toledo), el cual se encontraba cerrado  al público desde hace unos años. Han asistido unas 100 personas de todas las edades, principalmente de Mazarambroz y de Sonseca,  senderistas del CD El Torozo y se han unido ciclistas de los  clubes CD Sonseca y CD La Bota.

La ruta senderista se ha desarrollado por camino (colada) del Común, camino del Rey, Alcantarilla Castañar. La ruta partió frente al Ayuntamiento de Mazarambroz, al que se solicita la recuperación de los muchos caminos perdidos y usurpados en este término municipal y en concreto objeto de esta ruta. (Se celebró al efecto reunión en días previos con el Alcalde de dicho municipio).

La ruta se ha desarrollado con normalidad por los caminos señalados, con presencia en algún momento de Guardia Civil a la que se requirió previamente por parte del club al objeto de garantizar la libre circulación por los caminos públicos.

Se ha podido disfrutar de un día espléndido en contacto con la naturaleza y de la impresionante presa romana y canal de la Alcantarilla que conducía el agua del Guajaraz a Toledo (en trámite de declaración, como Monumento Histórico-Artístico) que se sigue deteriorando ante la dejación de las Administraciones competentes. En definitiva un buen día de campo y una mejor causa. Esperamos que tomen nota los Ayuntamientos y se impliquen en su obligación de proteger  sus bienes públicos.

Se agradece el apoyo recibido por parte de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (a la que pertenece este club) y sobre todo a todos los vecino/as de Mazarambroz, Sonseca y la comarca que participan con entusiasmo y de forma cívica en todas estas actividades deportivas y reivindicativas.

Contacto: 670281030 club.torozo@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.