MARCHA REIVINDICATIVA POR LA COLADA DE LAS LATAS


MARCHA REIVINDICATIVA POR LA COLADA DE LAS LATAS







28 de abril: Entorno Escorial y Salvemos la Sierra son convocantes de una marcha reivindicativa por la Colada de Las Latas el 6 de mayo organizada por la Asociación para el Fomento de la Cultura y el Deporte Públicos en Galapagar. También Entorno Escorial participará en una rueda de prensa el jueves 3 de mayo (12h CSA Itaca, c/Pedriza 107 Galapagar). Parte de esta vía pecuaria transcurre en el municipio de El Escorial y en este tramo sigue estando ocupada por una finca privada a pesar de 21 años de reclamaciones por parte de los movimientos sociales locales.



El paseo es suave, de unos 12 kilómetros y apto para familias con niños. Sale a las 10h de la Plaza del Ayto. de Galapagar y habrá unas  breves paradas informativas: Colada de las Latas (única vía pecuaria que une la red comarcal entre norte y sur sin pasar por zonas urbanas); Cañada Real Segoviana (una de las tres más importantes, con casi mil años de historia oficial y sus extremos en Burgos y Cádiz); Camino histórico de Felipe II al Escorial; Ermita mesteña del Cerrillo; Calzada Romana, con vado en el arroyo San Gregorio donde también se aprecian puentes de tres épocas distintas.

Ya de vuelta, junto al mercado municipal, a las 13,30 horas, nos despediremos con refrescos, algo de picar y algunas charletas, como la ya tradicional con expertos cetreros y su muestra de aves rapaces.



(Fotos de la marcha reivindicativa en junio 2011 de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares)

Deja un comentario