MAS DE CIEN KILOMETROS DE CAMINOS RURALES HAN SIDO REPARADOS EN ESTE AÑO, EN VILLANUEVA DE LA SERENA.


Más de cien kilómetros de caminos rurales de Villanueva han sido reparados en este año.

 

Víctor J. Casado   

05 sep 2008 actualizado 19:30 CET ::

 

Manuel Mejias, concejal de desarrollo de Villanueva

Manuel Mejias, concejal de desarrollo de Villanueva

El parque de maquinaria de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha reparado en lo que va de año más de cien kilómetros de caminos rurales. Primeramente, el Ayuntamiento reparó unos 50 kilómetros de las parcelas correspondientes a las concentraciones parcelarias de Los Quintos y Arroyo del Campo, tierras de secano.

 

Según el concejal de Agricultura, Manuel Mejías, no son los caminos definitivos que resultarán de ambas concentraciones, pues en Arroyo del Campo está pendiente de ejecutarse las nuevas vías pecuarias y en Los Quintos aún falta por realizarse el proyecto de los nuevos caminos.

En la zona de regadío, que pertenece a la superficie regable por el canal del Zújar, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha mejorado unos 60 kilómetros de caminos.

En ambos casos, es decir, en la zona de secano y en regadío, el parque de maquinaria ha procedido a refinar, pasar el rulo y limpiar las cunetas de las vías pecuarias. Ha beneficiado a un total de 5.550 hectáreas; 2.220 hectáreas en la zona del Zújar, 1.153 hectáreas en Arroyo del Campo y 2.177 hectáreas en Los Quintos. Estas obras han afectado a un total de 1.569 propietarios; concretamente 500 de la zona regable del Zújar, 530 de Arroyo del Campo y 539 en Los Quintos.

Mejías ha informado que el Ayuntamiento realiza gestiones con la Junta de Extremadura para mejorar el asfaltado del Camino de ‘Los Ranchos’ y el Camino de ‘La Junta’. El primero une Villanueva con el badén y el segundo sirve de acceso a los huertos familiares. El Ayuntamiento ha venido realizando labores de parcheado de los baches en estos dos últimos caminos.

Deja un comentario