MEDIO AMBIENTE INVIERTE CINCO MILLONES EN MEJORAR LOS MONTES PUBLICOS.


Medio Ambiente invierte cinco millones en mejorar los montes públicos.

Una cuadrilla efectúa labores de desbroce, arreglos de caminos y eliminación de plantas invasoras.

Una cuadrilla firmada por siete personas realiza desde hace varias semanas tareas de desbroce, eliminación de especies abrasivas, arreglos de caminos y otros trabajos para mejorar los montes públicos de Tarifa. Se trata de una acción auspiciada la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

Los trabajos han comenzado en las últimas semanas y se extenderán durante al menos tres años, lo que supondrá una inversión cercana a los cinco millones de euros y, según explicó ayer a pie de monte, Rafael Sánchez, técnico del parque natural Los Alcornocales, cuyo ámbito de extensión comprende esta actuación, que como novedad estos trabajos agrupan diferentes actuaciones en un mismo proyecto para incluir el tratamiento silvícola de los pinares para aliviar su densidad, eliminación de alcornoques afectados por la seca, arreglo de caminos, desbroce selectivo o la eliminación de los eucaliptales.

En una primera fase, las actuaciones beneficiarán a Puertollano, las Caheruelas y la Peña, con un total de 250 hectáreas, para a continuación centrarse en el resto de montes públicos hasta el Bujeo, finalizando en una tercera etapa con la zona de la Peña no amparada por el parque natural, además de Sierra Plata y Betis.

El técnico del parque natural, participó junto con el alcalde tarifeño, Miguel Manella y los concejales de Montes y de Obras y Servicios, Antonio Escribano y Jesús Mota, respectivamente, en una visita a la zona de actuación. El edil de Montes destacó que la intervención es de gran envergadura y con visos de perpetuación, "no sólo ayuda a la conservación del monte sino que contribuye a la lucha contra los incendios y ayuda a los ganaderos mediante la mejora de los pastizales con el desbroce selectivo".

Deja un comentario