Menú +
Menú +

MEDIO AMBIENTE RECUPERA LA VIA PECUARIA ASSAGADOR DE LA COSTA


La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha iniciado los trabajos de recuperación paisajística y adecuación para uso público del tramo de la vía pecuaria Assagador de la Costa, a su paso por el término municipal de Villajoyosa (Alicante).

Este proyecto cuenta con una inversión superior a los 47.000 euros.

"El objetivo de estas actuaciones es patentizar este tipo de vías, antiguamente transitadas por el ganado pero que hoy en día podemos darle otros usos complementarios a éste", ha explicado el director general del Medio Natural, Alfredo González, según un comunicado de la Generalitat.

González ha señalado que, de esa manera, consiguen recuperar esas vías, al adecuarlas para uso público, y evitan que caigan en desuso.

"La patentización de una vía pecuaria consiste en hacer patente todo o parte de su trazado a través de una serie de actuaciones, como la mejora del firme o plantación de arbolado de alineación, entre otras", ha especificado.

En concreto, se recuperará el tramo comprendido entre la Cala Morales, situada en el límite entre los términos municipales de Finestrat y Villajoyosa, y la Platja Torres.

Así, con las actuaciones programadas, se conectarán ambas playas mediante un itinerario libre de tránsito motorizado.

La ejecución del proyecto permitirá mejorar el entorno y servirá, además, para el uso de la población como zona de paseo y esparcimiento.

La Conselleria recuperara más de tres kilómetros de esa vía a través de la mejora del firme y adecuación de taludes en las zonas que así lo requieran o la plantación de arbolado de alineación para que los usuarios sean conscientes de su trazado.

También se ha previsto la realización de trabajos selvícolas sobre el arbolado existente, así como la colocación de bancos para crear áreas de descanso en la vía, la cual será señalizada

Deja un comentario