Menú +
Menú +

MEDIO AMBIENTE SE DOBLEGA ANTE LA USURPACION DEL CAMINO DEL EBRO.


El Ministerio de Medio Ambiente se doblega ante las presiones de un particular y avala con su actuación a los usurpadores de caminos públicos. En el Valle de Manzanedo, como ya se informó hace algunos días, el GR99, "Camino natural del Ebro", ha sido desviado por la carretera a lo largo de 7 km. porque un particular mantiene cerrados varios caminos públicos y no respeta la zona de servidumbre del Ebro.

Tras realizar una consulta en el Ministerio de Agricultura Alimentación Medio Ambiente acerca de las razones que han motivado este cambio e trazado en la etapa 7 del GR99 desviándolo por la carretera, su respuesta ha sido la siguiente:

Buenos días, en relación a su consulta sobre la modificación de trazado de la etapa 7 del Camino Natural del Ebro, GR99. Comentarle que el actual desvío por la carretera V-5741 desde Manzanedo al puente de Remolino ha sido necesario al no haberse llegado a un acuerdo con los propietarios de la margen derecha del río en ese tramo, quienes le han cortado en reiteradas ocasiones. Si bien en futuras fases de mantenimiento del camino y con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro intentaremos llegar a una solución como la inicialmente planteada por la margen derecha. En tanto no se alcance la solución comentada, mantendremos el trazado por el actual desvío provisional por la carretera V-5741 desde Manzanedo al puente de Remolino.
 
En la página 27 del pdf del vínculo adjunto a la guía del Camino Natural del Ebro en nuestra página Web comprobará que se ha corregido la descripción
http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/cnEbroGR99-1de4_tcm7-192654.pdf
 
Si bien falta por hacerse la corrección en los planos, que esperamos esté ultimada antes del verano.
http://www.caminosnaturales.com/ebro/ruta.php?id_ruta=34&activos=etapas
 
En espera de haber dado respuesta a su consulta y agradeciendo su interés.
 
Atentamente.
 
Daniel López Álvarez
Secretaría General de Agricultura y Alimentación
Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.
ITF. Técnico del Programa Caminos Naturales
dlalvarez@magrama.es
 
    Ministerio
de Agricultura, Alimentación
y Medio Ambiente
C/ Alfonso XII, 62 7ª planta
Despacho C-13
28071 MADRID
TEL.: 913471542
http://www.marm.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/default.aspx

Más información en:
http://GR99Manzanedo.wordpress.com
http://ElHayadal.wordpress.com

Jesús Pitarque
 

Deja un comentario