Menú +
Menú +

MULTA DE 60.000 ¤ A UNA CONSTRUCTORA POR DESTRUIR UN CAMINO


Multa de 60.000 euros a una constructora por destruir un camino e invadir un vial público en Castro.

La falta de explicaciones sobre la sanción por parte del Ayuntamiento le impide que la reclamación llegue a los 300.000 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha confirmado una multa de 60.000 euros a la constructora Promociones ICP por destruir un camino e invadir un vial, ambos públicos, en el monte Cueto de Castro Urdiales.

El Ayuntamiento pretendía que la sanción fuera mayor, de casi 300.000 euros, pero no razonó los motivos por los que lo consideraba así, con lo que finalmente la justicia establece la cifra mínima de 60.000 euros.

Esa zona, desde el Barrio Brazomar, estaba calificada como Suelo No Urbanizable de Especial Protección Ecológica. Las infracciones incluyeron también la ejecución de nueve viviendas sin ejecutarse al trazado de viales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castro, todo sin permiso municipal.

La empresa sostenía que en lugar de querer destruir el antiguo camino público lo que pretendía era recuperarlo.

Se trata de dos infracciones sobre las que el Ayuntamiento de Castro Urdiales impuso una sanción a la empresa, que Promociones ICP llevó a los tribunales, primero al juzgado de instancia, en una sentencia que confirma ahora el TSJC.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales cuestionó la cantidad de la multa, que quiso elevar hasta los 298.0000 euros, al considerarlas graves, pero la Sala de lo Contencioso-Administrativo le responde que, en ese caso, debía haber explicado las razones por las que así lo consideraba, cosa que no hizo y que obliga a dejar la multa en su importe mínimo, 30.000 euros por cada infracción.

Deja un comentario