NACE ITINERANNIA, UNA RED DE SENDEROS CATALANES


Nace Itinerànnia, una red de senderos catalanes

Turismo de Garrotxa, el Consorcio Ripollès Desenvolupament y el Consell Comarcal de l’Alt Empordà son los impulsores de Itinerànnia, un «producto turístico» basado en una gran red de senderos.

Por Redacción digital   digital@desnivel.es  

Itinerànnia


Itinerànnia


Los senderos que conforman esta red suman 2.500 kilómetros que se han señalizado con postes y señales específicas que utilizan el amarillo como color distintivo. Itinerànnia permite al visitante escoger una ruta según los días que disponga y de la dificultad que esté dispuesto a afrontar.


Esta red de senderos nace con el propósito de ofrecer una nueva manera de adentrarse en estos territorios y descubrir sus elementos naturales y culturales. Pero también nace con la intención de potenciar las tres comarcas como destino senderista diferente y de calidad.


Itinerànnia se inspira en los resultados de un estudio de mercado basado en el senderismo encargado por Turisme Garrotxa en el 2001.
El perfil del cliente potencial que resultó de aquél estudio era el de una persona que caminaría siete días a razón de unos 15 kilómetros diarios, cambiando de alojamiento, y haciéndolo en pareja o grupos durante el otoño y la primavera.

En este momento, la coordinadora está trabajando en una página web más interactiva, aunque ya se puede ver parte de este vasto proyecto en la página.

Deja un comentario