Menú +
Menú +

NATURA 2000 ORGANIZA UNA RUTA DE SENDERISMO POR VIA PECUARIA

La asociación Natura 2000 ha organizado una ruta senderista circular a través de caminos por la cañada real y vías pecuarias que unen la capital cacereña con la localidad del Casar de Cáceres, para el próximo domingo, 15 de noviembre, con el fin de fomentar el uso de las mismas como vías senderista de especial interés cultural y medioambiental.

En concreto, esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Juventud de Cáceres, partirá a las 9:00 horas desde La Mejostilla e incluye una visita al castro romano de Cáceres el Viejo, antes de realizar el camino hasta el Casar.

Así pues, además de llamar la atención sobre la necesidad de cambiar la señalización para los peregrinos de la ruta de Santiago entre Cáceres y el Casar, Natura 2000 pretende que dicha ruta permita a los participantes conocer los asentamientos militares romanos en Cáceres y abrir nuevas posibilidades turísticas para el creciente turismo de la ciudad.

La dificultad de la ruta es baja, con un recorrido total de veinticinco kilómetros prácticamente llanos, exceptuando el regreso de El Casar a La Sierrilla, para terminar la ruta con una interesante visión de los llanos cacereños y la ciudad desde su lado oeste, tal y como informa Natura 2000 en una nota de prensa.

Cabe destacar que la inscripción es gratuita y los interesados pueden hacerla enviando sus datos personales al correo de Natura 2000 eanatura2000@gmail.com.

Deja un comentario