Menú +
Menú +

NUEVA DENUNCIA EN EL CASO DE LA COLADA DE TORILEJOS


02/09/2007 02:54 A. A.

50 personas convocadas por el grupo político Los Verdes presentó en la madrugada de ayer una denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Posadas por el "bloqueo de un camino público" en la Colada de Torilejos del término municipal maleno, según informó ayer el portavoz en Córdoba de Los Verdes, Victorio Domínguez.

El representante del colectivo ecologista aseguró ayer que a las 20.00 del viernes se convocó a unos 80 manifestantes en la Colada de Torilejos para protestar por el cierre de un camino público por parte de una propiedad privada. "Pero cuál fue nuestra sorpresa que en la cancela, que no tiene ni permiso de obras, nos encontramos con una cadena de 19 guardias civiles que nos impedía el paso", destacó Domínguez, quien aseguró que "nos retuvieron amparados en un documento firmado por el delegado de Medio Ambiente [Luis Rey] en el que asegura que la valla no está colocada en un lugar público".

El portavoz de Los Verdes se echó las manos a la cabeza porque "no sé como el propio delegado de Medio Ambiente ha firmado esto. Nosotros tenemos documentos oficiales que revelan que el camino es público y propiedad del Ayuntamiento. Por tanto no es competencia de la Junta de Andalucía", aseguró. Por ello, la denuncia de estas 50 personas acusa a "las autoridades públicas y a la Guardia Civil de un posible delito de prevaricación y cohecho" por "impedir el libre tránsito de las personas por una zona pública".

Victorio Domínguez anunció que a lo largo de la próxima semana está previsto que los 50 denunciantes presenten también su acusación en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Posadas, porque "no queremos que se queden archivadas en el cuartel de la Guardia Civil" como ocurre con las sanciones que impone el Servicio de Protección de la Naturaleza de este cuerpo policial, insistió el portavoz de Los Verdes. El año pasado, un vaquero de Posadas denunció que esta cancela le impedía a él y a su ganado por un "histórico camino público".

Deja un comentario