Menú +
Menú +

NUEVA GUIA DE CAMINOS Y SENDEROS DE PLASENCIA


Una guía recoge todos los caminos y senderos del término municipal de Plasencia

Editada por la Concejalía de Caminos, también localiza todas las fuentes, pilonas, pozos y charcas que existen en el monte Valcorchero

Blas Raimundo presentó la nueva guía.

03/03/2011    

La Concejalía de Caminos de Plasencia ha editado una guía para senderistas en la que se recogen los 76 caminos públicos que existen en el término municipal, además de las coordenadas por GPS de cada uno, así como las todas las fuentes, pilones y charcas del monte público Valcorchero.

El concejal delegado de Caminos, Blas Raimundo, ha señalado que se trata de una obra ambiciosa, fruto del trabajo de muchos meses en el que ha estado implicado un buen número de personas que han hecho posible que la nueva guía salga a la luz.

A su juicio, el resultado final es una guía que tiene una gran utilidad para aquellas personas a las que les gusta la naturaleza y que desde hace tiempo estaban reclamando una publicación que recogiera todo los senderos y caminos del término municipal de Plasencia.

Además, la guía pretende dar a conocer el paraje Valcorchero y su historia a través de la localización de todas las fuentes, pilonas, pozos y charcas -un total de 57- que existen en este entorno.

La guía está a disposición de los interesados en la propia Concejalía y en la Oficina Municipal de Turismo.

Deja un comentario