Menú +
Menú +

NUEVA PROTESTA POR EL PROYECTO URBANISTICO “MERINOS NORTE” EN RONDA (Malaga).


El proyecto urbanístico de Merinos Norte vuelve a suscitar protestas

 

Serranía de Ronda 31 de mayo

 

 

Convocados por la Plataforma Cueveña en Defensa del Agua, han reclamado a la Junta de Andalucía su paralización definitiva. Consideran que se incumple la Declaración de Impacto Ambiental, ya que la urbanización no cuenta con los permisos de captación de aguas de Cuenca Mediterránea.

Los organizadores denuncian los daños que sobre el medio ambiente provoca este proyecto que prevé la construcción de 800 viviendas, dos campos de golf y varias infraestructuras hoteleras. Argumentan que se están talando miles de encinas en un paraje de alto valor ecológico protegido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Además, creen que el proyecto dañará un acuífero del que se abastecen unas 10 mil personas de poblaciones como Arriate o Cuevas del Becerro. Y es que los terrenos del paraje son muy permeables y temen filtraciones de pesticidas que provoquen su contaminación.

Esta marcha ha contado con el apoyo de numerosos de colectivos sociales de la provincia de Málaga agrupados en la plataforma ciudadana por una Nueva Cultura del Territorio. También han acudido asociaciones senderistas que exigen la recuperación de varios caminos públicos que la promotora ha cortado como el que une a Setenil y Alcalá del Valle con El Burgo.

Recuerden que el proyecto que ejecuta Promociones Club de Campo y Golf de Ronda se encuentra recurrido ante instancias judiciales por el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro, la Consejería de Obras Públicas y Ecologistas en Acción. Todos ellos consideran que los obras vulneran la legalidad urbanística. Con este nuevo acto, la plataforma ciudadana exige a la Junta de Andalucía medidas que pongan fin a este despropósito urbanístico ante la pasividad del consistorio rondeño.

 

 

Deja un comentario