Menú +
Menú +

NUEVAS AMENAZAS PARA LAS VIAS PECUARIAS DE CASTILLA-LA MANCHA


NUEVAS AMENAZAS PARA LAS VÍAS PECUARIAS DE CASTILLA-LA MANCHA.

 

Se está tramitando en las cortes de Castilla-La Mancha el proyecto de la nueva Ley de Montes de Castilla-La Mancha que, entre otras cosas, va a modificar la actual ley de vías pecuarias de la comunidad (Ley 9/2003).

Concretamente, el apartado 3 del artículo 30 se va a ver modificado. Ese apartado actualmente obliga a efectuar pasos a distinto nivel en los cruces de las vías pecuarias con carreteras o vías férreas para garantizar el tránsito sin discontinuidad y sin peligro de accidentes.

 

Pues bien, la nueva ley de montes añade un nuevo párrafo al artículo por el que ya no será obligatorio el paso a distinto nivel en los supuestos de cruces con carreteras o caminos de baja intensidad de tráfico motorizado… obligando únicamente a señalizarlo.

 

¿Que se considera  baja intensidad de tráfico??? Las carreteras que hoy presenten baja intensidad, seguramente no lo serán dentro de unos años… ¿qué pasará entonces???

 

A nuestro entender, aunque actualmente la ley ya se incumple continuamente en este punto, esto era lo que faltaba para que los abusos estén protegidos por ley. Esto solo viene a confirmar la falta de interés por falta de la administración por la conservación de nuestras vías pecuarias.

 

 

Vías Pecuarias de Guadalajara

http://viaspecuariasdeguadalajara.blogspot.com

Deja un comentario