Menú +
Menú +

MANIFIESTO DE LA OFICINA DEL DEFNSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha hecho un llamamiento hoy a las administraciones para que trabajen en el mantenimiento de los caminos públicos, con el fin de que se mantengan en buen estado, y que eviten la usurpación que “fácticamente” se ha hecho de muchos de sus tramos.

En un comunicado difundido en su web, el Defensor señala que ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Plataforma Ibérica en Defensa de los Caminos Públicos, con los que ha tratado el problema que supone “la ausencia de una adecuada conservación y mantenimiento de estas vías públicas y, lo que es peor, la usurpación que fácticamente se ha hecho de muchos de sus tramos”.

“Esta situación -que no hubiera tenido lugar si los poderes públicos no hubieran mantenido una actitud pasiva respecto de su obligación de defender este patrimonio público- ha tenido como aliada el desuso de estas vías como consecuencia del desarrollo económico y su incidencia en el transporte de la ganadería y la utilización de estas vías para los desplazamientos con objeto de atender las necesidades agropecuarias”, explica la misma nota.

El Defensor entiende que, en la actualidad, cada vez es mayor la conciencia de lo público y, al mismo tiempo, está creciendo una demanda de recuperación de estas vías públicas para usos deportivos, de ocio o turístico.

Por ello, ha señalado que comparte la preocupación y las reivindicaciones de esta Plataforma y ha solicitado su colaboración, sin perjuicio de que también se mantengan contactos con otras asociaciones que vienen reivindicando desde hace años la protección y recuperación de estas vías públicas. EFE

Deja un comentario