Menú +
Menú +

PIDEN DOS AÑOS DE CARCEL PARA EL ALCALDE DE TORREMOCHA

El alcalde de Torremocha de Jarama, Carlos Rivera, aprovechó el soterramiento de líneas eléctricas en el municipio para llevar la conexión a la luz hasta una finca de su propiedad, y lo hizo presuntamente a través de una vía pecuaria y sin los permisos necesarios, según la fiscalía, que pide para él dos años y tres meses de cárcel. Un juez instructor de Torrelaguna ha decretado la apertura de juicio oral contra él, por un delito contra la ordenación del territorio, y contra el arquitecto municipal, dos exconcejales (uno de ellos ya fallecido) y el subdirector general de Recursos Agrarios de la Comunidad de Madrid, Jesús Carpintero, que aprobaron distintos informes que pretendieron legalizar a posteriori las obras.

Carlos Rivera, ante el Ayuntamiento de Torremocha de Jarama.
Carlos Rivera, ante el Ayuntamiento de Torremocha de Jarama. CLAUDIO ÁLVAREZ

Carlos Rivera es alcalde de Torremocha de Jarama (906 habitantes al norte de la Comunidad de Madrid) desde 1979. Ahora se enfrenta por segunda vez a una petición de cárcel por presuntos delitos urbanísticos mezclados con el medio ambiente. La primera (por el asfaltado de unas vías pecuarias en los primeros años de la década pasada) salió absuelto. Ahora, también con la acusación particular de Ecologistas en Acción enfrente, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados.

Junto a él, estará el concejal Pedro Lara (el otro exedil acusado, Ángel Díaz, falleció recientemente, según informan en el Ayuntamiento), y el subdirector general de Recursos Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente, Jesús Carpintero. Completa la lista Carlos Díaz, “arquitecto municipal honorífico”, “figura irregular que le vinculaba estrechamente al alcalde”, según el escrito de acusación de la fiscalía.

Deja un comentario