POZOBLANCO -Cordoba- LAS VIAS PECUARIAS PERDERAN SU USO PUBLICO


Las vías pecuarias perderán su uso público

Los industriales ven positivas las propuestas realizadas por Ecourbe.

 

 

El equipo de gobierno municipal –PP y PA– ha iniciado los trámites para que el Ayuntamiento de Pozoblanco permute con la Delegación de Medio Ambiente todas las vías pecuarias existentes y poder así desafectar los planes parciales afectados por estas vías, como es el caso del camino de Pozoblanco a Alcaracejos, que discurre en paralelo a la carretera que une ambos municipios y que afecta al polígono industrial de La Emiliana, que será legalizado. Esta desafectación es un paso imprescindible para regularizar esta zona en la que están asentadas un gran número de importantes empresas pozoalbenses y los empresarios critican que no se haya hecho antes.

De manera paralela, los industriales de este polígono han comenzado a trabajar con la empresa Ecourbe para conseguir la largamente demandada legalización.

El proceso de legalización del polígono es privado y deben ser los propietarios los que lo lideren con la colaboración del Ayuntamiento. Los pasos a seguir una vez que se consiga finalizar el plan parcial, cuyos trabajos aún no se han iniciado, será la creación de una junta de compensación.

Con anterioridad, el gobierno local del PSOE ofreció a los empresarios la posibilidad de legalizar esta zona a través de la empresa pública Cinconor; sin embargo, las condiciones fueron rechazadas por los industriales, a quienes no gustaron las propuestas que les realizaron.

Ecourbe se puso en contacto hace unos cinco años por primera vez con los industriales del polígono de La Emiliana, pero entonces el proyecto no logró salir adelante.

 

 

Deja un comentario