PREMIO PARA TORRELODONES POR LA RECUPERACION DEL CAMINO DEL PARDILLO


Torrelodones


Como en anteriores años, la Sociedad Caminera del Real de Manzanares, hace entrega de sus galardones a entidades, grupos o personas que se han significado en la conservación, defensa y divulgación del patrimonio caminero en la comarca. El acto, que se celebrará el próximo viernes en el Centro de Iniciativas Municipales de Torrelodones (Torrefórum) se completará con una charla del escritor y cronista Julio Vías, que hablará de los “usos y abusos de los caminos públicos del Guadarrama” .


 

Desde la Sociedad Caminera señalan que se trata de “una oportunidad de dar a conocer nuestra actividad y el espíritu que nos anima a todos de disfrutar y defender nuestros caminos”.

Los galardones correspondientes al recién terminado 2011 son los siguientes: Premio a la Institución Destacada al Ayuntamiento de Torrelodones, por la reapertura del camino del Pardillo; Premio a la defensa de los Caminos Vecinales, al ex pastor y socio Felipe Moreno, de Hoyo de Manzanares, por su incansable defensa del patrimonio público de su pueblo; Premio a la Divulgación de los Caminos de la Sierra y sus Valores Naturales y Paisajísticos, al escritor y cronista Julio Vías.

Desde la Sociedad Caminera destacan la importancia de esta iniciativa, organizada con el objetivo de que “todos tomemos conciencia de su valor y de dar a conocer el trabajo que se va haciendo de recuperación del patrimonio publico caminero de nuestros pueblos en un momento en que puede ser una infraestructura muy útil para generar actividad económica”.






Deja un comentario