PRIMERA SALIDA DE RECUPERACION DEL SENDERO PR-M 39








PRIMERA SALIDA DE RECUPERACIÓN DEL SENDERO PR-M 30






 

Dentro del Programa de voluntariado de recuperación de senderos que ha puesto en marcha la FMM, el sábado 12 de mayo ha tenido lugar la primera salida a restaurar el PR-M 30 con cuarenta voluntarios, y un par de acompañantes perrunos, distribuidos entre la compañía de pintores armados de brochas, pintura, plantillas y elementos auxiliares, como cepillos de púas y escofinas de grano grueso para lijar la corteza de los pinos; y la compañía de desbrozadores, con sus tijeras de podar, sierras, azada con rastrillo y algún otro elemento. 

Se repartieron las credenciales, se firmaron los acuerdos de colaboración, y se entregaron las camisetas, los guantes y el material pesado, mientras llegaban los últimos rezagados. Recorrimos desde las Dehesas hasta prácticamente el Puerto de Fuenfría (casi 5 km), donde una inoportuna lluvia nos hizo bajar precipitadamente y nos impidió comprobar el estado de las señales a la vuelta, ya que ésta se hizo por el camino más corto. Como era de esperar, la densa chaparrada casi se detuvo cuando ya, suficientemente empapados, llegamos a los coches.

Hubo algunas bajas de voluntarios que iban a venir y no acudieron, sin avisar. Os agradeceríamos que los voluntarios que tenéis previsto venir, que si os surge un imprevisto nos aviséis para que avisemos a otros voluntarios en vuestro lugar.

Gracias a todos los que vinisteis y participasteis en esta actividad de voluntariado. ¡Hemos hecho un buen trabajo! Sigamos con ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.