PROGRAMA DE LA UNIVERSIDAD SOCIOAMBIENTAL DE LA SIERRA


Por segundo año consecutivo la Sociedad Caminera hemos trabajado en la organización de la Universidad Socioambiental de la Sierra.

 

Creemos que el resultado del esfuerzo de varias organizaciones serranas ha merecido la pena y podemos ofreceros varias sesiones que pueden permitir conocer y profundizar en apectos trascendentes para nuestros pueblos.

 

 

Esperamos que os paseis a alguna de las sesiones.

 

Saludos.


 

Universidad Socioambiental de la Sierra “Nuevos caminos ante la crisis”
(2º año, en homenaje a Pat y Fred Bennetts)
Collado Villalba 7-14 de julio de 2012


Lugar de celebración: Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba,
C/ Rincón de las Eras, nº 10 (frente al centro comercial Carrefour)
Pincha aquí para ver el mapa

Inscripción gratuita
(para organizarnos, agradecemos la inscripción previa en universidadsocioambiental@gmail.com indicando tu nombre y los talleres a los que piensas acudir)

Resumen del programa:
– Sábado 7 de julio, 10.30 a 14 h. Crisis global y alternativas: ¿Que esta pasando en Grecia? Implicaciones sociales de la crisis. Implicaciones ambientales: Alternativas desde el ecologismo social.


– Martes 10 de julio, 18 a 21 h. La economía social: Mercado social. La horticultura ecológica. Alimentos ecológicos y salud. Grupos de consumo y huertos de la Sierra.


– Jueves 12 de julio, 18 a 21 h. Movimientos sociales en la Sierra: Los movimientos sociales ante la crisis global. Una mirada ecofeminista ante el golpe de estado global. Los movimientos sociales en la Sierra: 15M, Juventud sin futuro, Marea verde, Huertos comunitarios, etc. 


– Sábado 14 de julio, 10.30 a 14 h Medio ambiente y cambio climático en la Sierra: Repercusiones del cambio climático en la sierra. Amenazas sobre el medio ambiente en la sierra. Puerto de Navacerrada ¿Antesala de Parque Nacional o poblado fantasma?.

¡Nos vemos en la Universidad Socioambiental de la Sierra!



                    ¡¡  AVISO DE ULTIMA HORA !!

Syriza en la UNIVERSIDAD SOCIOAMBIENTAL DE LA SIERRA


Vaggelis Karageorgos, miembro del Consejo Nacional de Syritza, intervendrá el sábado 7 de julio en la primera sesión de la Universidad Socioambiental de la Sierra, para dar respuesta a la pregunta: ¿Qué está pasando en Grecia?


La Universidad Socioambiental de la sierra comienza su andadura en su segundo año el próximo día 7 de julio. Son muchos los retos que nos marcamos al confeccionar el programa, los tiempos que vivimos cambian constantemente y es difícil abordar todas las agresiones que estamos sufriendo, recortes en todo lo público fundamentalmente en sanidad y educación, recortes en las libertades públicas, en la sierra lo estamos viviendo muy de cerca  con ordenanzas “de vergüenza” que tratan de justificar las agresiones a la libertad de expresión , reunión…La Reforma Laboral que hasta el momento solo ha traído paro y perdida de derechos conseguidos con la lucha durante años y todo justificado con una coletilla que va variando según  interesa…La crisis. “No somos Grecia España no es como Grecia”, bueno pues hemos logrado incluir la situación en Grecia en nuestro programa en el Modulo sobre la Crisis Global, invitando a Vaggelis Karageorgos de la Dirección Nacional de Syritza para que exponga la situación de Grecia y podamos compartir y debatir sobre la Crisis Global, junto con Luis González de Ecologistas en Acción y Manolo Garí economista y presidente de la Fundación Viento Sur.


Desde Salvemos la Sierra estamos convencidos que es una buena ocasión para conocer y debatir la situación creada por la crisis global que nos afecta tanto en España como en Grecia.


En los próximos días seguiremos en la II Universidad Socioambiental  con otros temas de gran importancia en nuestra sierra.


El 7 de julio a las 10h 30m en Lugar de celebración: Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba, C/ Rincón de las Eras, nº 10 (frente al centro comercial Carrefour)


 


Para mas información contactar con:


Cecilia Salazar Telef.:676606950   Ricardo Roquero Telef.: 661488177


Deja un comentario