Menú +
Menú +

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PARA RECUPERAR LOS SENDEROS DE MADRID


Los equipos se ponen en funcionamiento para recuperar los senderos de Madrid

El sábado 17 de marzo el primer grupo de voluntarios de senderos de la Federación Madrileña de Montañismo, formado por una veintena de personas, se reunió frente a la cafetería de la Escuela Madrileña de Alta Montaña, para aprender y pasar un buen rato. Con un tiempo soleado, se prepararon los porta-pinturas y se fabricaron plantillas de señales en cartón, goma y plástico. Algunos voluntarios se presentaron con sus modelos recién hechos para ser bautizados con los colores reglamentarios: siempre el blanco, y luego el rojo para el equipo 1, amarillo para el equipo 2 y verde para el equipo 3. 

El segundo grupo de voluntarios realizó las prácticas el sábado 24 de marzo. Repartida la pintura y armados con pinceles y brochas, los equipos se distribuyeron en el Pinar de Valdelatas donde se inicaron las prácticas, con el marcado de los tres senderos inicialmente coincidentes. Sobre cartones sujetados con clavos a la corteza de los pinos se balizaron los diversos recorridos hasta que se terminó el material.

Posteriormente cada grupo recorrió el trabajo realizado por los otros, se reagruparon, se lavaron los instrumentos y se guardaron las brochas para el siguiente grupo. ¡Gracias compañeros por vuestra colaboración!


















Deja un comentario