Menú +
Menú +

PROMOCION DEL CORREDOR VERDE DOS BAHIAS

La Consejeria de Medio Ambiente promocionara este enclave de la provincia de Cadiz.



Medio Ambiente emprenderá una campaña de promoción del corredor verde Dos Bahías, en Cádiz
La ruta tiene 93 kilómetros de distancia y discurre por los parques naturales Bahía de Cádiz y Los Alcornocales

Andalucía, 28 de junio de 2006

La comisión de seguimiento del Corredor Verde 'Dos Bahías', en Cádiz, ha acordado emprender una campaña de promoción turística de esta ruta que recorre todos los municipios que se encuentran en este importante itinerario de vías pecuarias de la provincia gaditana.

La comisión realizó un repaso del estado de las obras complementarias que se están realizando en el Corredor y emplazó a los ayuntamientos a que realicen propuestas para la puesta en marcha de actuaciones que sirvan para dotar al Corredor Verde de las infraestructuras que permitan al excursionista recorrerlo en su totalidad.

La campaña de promoción turística del Corredor Verde, que comenzará el próximo mes de septiembre, es una propuesta de la Consejería de Medio Ambiente que tiene como objeto dar a conocer esta importante vía de comunicación tradicional y convertirlo en un atractivo turístico para los visitantes de la provincia de Cádiz.

La campaña tiene como eje central una exposición que recorrerá los municipios de Puerto Real, Medina, Benalup y Los Barrios y que se iniciará en la Diputación de Cádiz, así como una serie de actividades y publicaciones complementarias que se irán definiendo en estos meses gracias a las sugerencias de los miembros de la comisión.

El Corredor Verde Dos Bahías es uno de los proyectos emblemáticos que la Consejería de Medio Ambiente ejecuta en la actualidad y que se inició como iniciativa de Ecologistas en Acción. En la actualidad colaboran en el proyecto la Diputación Provincial de Cádiz y los ayuntamientos de Puerto Real, Medina, Benalup y Los Barrios.

El Corredor discurre íntegramente por cañadas de la provincia de Cádiz y tiene una longitud aproximada de 93 kilómetros estructurados en cuatro tramos que atraviesan el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y el Parque Natural de Los Alcornocales.

Deja un comentario