Menú +
Menú +

PROYECTO DE LEY DE CAMINOS PUBLICOS, EN PARAGUAY.


 

 

EL PROBLEMA DE LOS CAMINOS PUBLICOS ES INTERNACIONAL.

Dictamen sobre Ley de caminos públicos se tendrá en marzo, anuncian.

 

Una de las iniciativas que se encuentran pendientes de dictamen en la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, es el proyecto de Ley General de Caminos Públicos. El titular del estamento asesor, diputado Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa), aseguró que la comisión a su cargo emitirá el correspondiente dictamen en el mes de marzo.

El citado legislador señaló que existe un interesante número de proyectos a ser analizados, una vez reiniciada la labor legislativa en la Cámara de Diputados tras el receso parlamentario. Según declaró, el proyecto más relevante es el que apunta a instalar una Ley General de Caminos Públicos en el Paraguay.

"El Parlamento ya tiene una visión clara, por lo que considero que el dictamen final va a ser emitido en el mes de marzo. El Ministerio de Obras Publicas, a través de un asesor que contrató el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dará su parecer al ministerio ya que éste ejerce el rol de ente rector", dijo el legislador.

Además, sostuvo que las condiciones están dadas para que a finales del próximo mes de marzo se obtenga la media sanción de la Cámara Baja, teniendo en cuenta la gran importancia del proyecto cuyos alcances afectarán a todas y cada una de las vías de comunicación de nuestro país.

Deja un comentario