¿QUIERES SER PASTOR POR UN DIA?


¿Quieres ser pastor por un día?

Por sólo 10 euros puedes disfrutar de todo un rebaño de ovejas a tu cargo en el municipio soriano de Utrilla

JAVIER LEUNDA / CADENASER.COM   21-05-2008

Dos sorianos, un ganadero y un pastor, se propusieron hace más de dos años invitar a los ‘urbanitas’ a ser pastores por un día. Por el módico precio de 10 euros cualquiera puede tener un rebaño de ovejas durante todo un día para sacarlas a pastar y disfrutar con ellas del medio rural.

La iniciativa ha tenido gran éxito y son muchas las personas que dejan sus estresantes trabajos en la oficina durante unos días para trasportarse a otra forma de vida más en contacto con la naturaleza.

Uno de los artífices de la iniciativa, Jesús Valtueña, ha hablado con Gemma Nierga en ‘La Ventana’ y le ha explicado cómo surgió la idea. "Debido a la difícil situación que vive el sector de la ganadería, se nos ocurrió la idea de invitar a la gente de ciudad a conocer un oficio tan ancestral como el pastoreo, y así mejorar nuestra economía", aclaró el ganadero soriano.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es acercarse a una realidad que antaño era una de las bases de nuestra economía y que a día de hoy es una labor muy desconocida. "Nuestra meta era que la gente de la ciudad conociera nuestro trabajo", aclara.

"El flujo de la gente rural hacia la ciudad ha llevado a que el campo se cuide menos y eso lleva a más incendios forestales", explicó el ganadero. Jesús Valtueña considera que el campo debería cuidarse más y un primer paso es conocer la riqueza que tenemos a sólo unos kilómetros de nuestras abarrotadas ciudades.

Deja un comentario