Menú +
Menú +

RECOGEN 200 FIRMAS CONTRA EL CIERRE DE UN CAMINO PUBLICO


 

 

Vecinos de Fuente Buena recogen firmas para su acondicionamiento.

Los ciudadanos piden al Ayuntamiento que impida que se cierren caminos públicos.

 

ANA AGUSTÍN / ÁVILA

Un grupo de vecinos de las inmediaciones de Fuente Buena han decidido dedicarse a recoger firmas entre los ciudadanos que frecuentan la zona, que no son pocos, para solicitar al Ayuntamiento por un lado, que adecenten el camino de acceso a la fuente y limpie de vegetación la zona y, por otro, «que obligue a los dueños de las fincas de Fuentes Claras a que retiren las porteras que han instalado en caminos públicos a los que ahora no se puede acceder por estar cercados y con candados».

 «El problema surge cuando en el entorno de Fuente Buena no se nos deja pasar a más de 200 metros teniendo derecho a poder realizar recorridos mucho más ámplios ya que así nos lo confirman los planos catastrales y los mapas topográficos nacionales que hemos consultado», asegura José Gregorio García, uno de los afectados.

De tal manera, García, tras haber hablado con responsables municipales, ha comenzado a desplazarse « en los ratos libres» a Fuente Buena, para recoger firmas entre los abulenses que acuden al paraje. Se ha sorprendido de la cantidad de firmas que ya han conseguido, «casi 200 en nada de tiempo y nuestra pretensión es conseguir unas 500 para presentarlas, junto con un escrito, en el Ayuntamiento».

Lo que más les preocupa es el asunto de las porteras. «Hay sendas preciosas a las que los abulenses no podemos acceder porque están cortadas, contraviniedo la ley. Hemos intentado pasar y, en ocasiones, incluso hemos sufrido amenazas de las personas que han cercado los caminos y que son propietarios de las fincas pero no de los caminos». Por esta razón, solicitan al Ayuntamiento que tomen las medidas oportunas y den las órdenes convenientes para que estos caminos queden expeditos para el paseo o las rutas a caballo, en bicicleta o como se quiera.Asegura José Gregorio García que llevan dos años intentando solucionar estos problemas y solicitando una limpieza de la zona que, por otro lado, es tan popular y apreciada por la población. respuesta municipal. Fuentes municipales han asegurado a este periódico que «muy pronto el Ayuntamiento va a acometer las obras de acondicionamiento y asfaltado de los alrededores de Fuente Buena, y comunicará con el Cylog, el centro logístico de Nissan, que se prevé estará operativo en abril de 2008.

De tal manera, el Ayuntamiento se compromete a acondicionar este espacio, aunque no se ha pronunciado sobre el adecentamiento del actual camino de acceso a la fuente ni de la limpieza de la maleza crecida.

Por lo que se refiere a la eliminación de las porteras que, según los afectados, impiden el acceso de las personas por caminos públicos, el Ayuntamiento no tiene constancia de que estos, si existen, estén cerrados. «Sólo hay un camino público en la zona, que sepamos, y no tenemos conocimiento de que esté cerrado al paso». Sin embargo, sí le consta al Consistorio que «hay sendas que transcurren por fincas privadas y que se han hecho por el paso indebido de vehículos».

 

Deja un comentario