RECUPERACION DE LA CAÑADA REAL SORIANA OCCIDENTAL

El Ministerio de M. Ambiente y la Junta de Castilla-Leon,   ejecutaran el proyecto de deslinde, amojonamiento y señalizacion.



El Ministerio de Medio Ambiente y la Junta invertirán más de 1,6 millones de euros para la ejecución del proyecto de deslinde, amojonamiento y señalización de la Cañada Real Soriana Occidental.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, ha explicado que con esta actuación se dará por concluida la recuperación de la cañada real en todo su itinerario, que discurre, en el caso de la provincia abulense, a lo largo de 98,6 kilómetros de 18 términos municipales. En Soria, se prolonga por más de 88 kilómetros, en una decena de municipios.

La Dirección General para la Biodiversidad, dependiente del Ministerio, llevará a cabo los trabajos de deslinde, amojonamiento y señalización de la Cañada Real Soriana Occidental en su recorrido por los municipios abulenses de Hurtumpascual, Gallegos de Sobrinos, Cabezas de Villar, Pascualcobo, Zapardiel de la Cañada, Arevalillo y El Mirón.

Por su parte, la Junta de Castilla y León se encargará de los trabajos que afectan a los municipios de Santa María del Cubillo, Ojos Albos, Ávila, Martiherrero, Casasola, Sanchorreja, Gallegos de Altamiros, Chamartín, Cillán, Muñico, Mirueña de los Infanzones y Gallegos de Sobrinos.

El proyecto de adecuación de esta cañada real se acomete en virtud del convenio de colaboración suscrito el pasado noviembre entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

Este acuerdo es continuación de los firmados con anterioridad para ejecutar proyectos similares en el trayecto de la Cañada Real Soriana por las provincias de Segovia y Salamanca; el primero de los cuales ya está concluido, y el segundo en ejecución.

La Ley de Vías Pecuarias autoriza a la Administración General del Estado a cooperar con las comunidades autónomas en el aseguramiento de la integridad y adecuada conservación del dominio público de dichas vías pecuarias.

Deja un comentario