Recuperados dos pozos de descansaderos de vv.pp.

 

 

Los descansaderos de los pozos del Juncal y de San Pedro ya lucen como nuevos. Se han ejecutado obras de restauración y recuperación, dentro del programa ‘Puesta en Valor yRestauración de Pozos, Abrevaderos y Descansaderos en Vías Pecuarias’ de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, con una inversión de 55.928,62 euros.

El arquitecto técnico municipal, Juan Manuel Gómez, explicó que la empresa adjudicataria ha sido ‘Carlos González Díaz, S.L.’.

Según detalló Gómez, en ambos casos se han restaurado las antiguas estructuras de los pozos, pilares y abrevaderos, descubriéndose el original empedrado que los rodeaban. En el descansadero del Pozo del Juncal, próximo a la carretera de Badajoz, se ha construido un vallado de maderos, un refugio y una zona de merenderos con siembra de árboles de sombra que también se ha hecho en el de San Pedro, junto a la carretera de Olivenza.

Manuel Torres, presidente de la Asociación de Amigos de las Vías Pecuarias, mostró su satisfacción por la ejecución de esta primera fase y adelantó que en posteriores actuaciones se acometerán sus deslindes y se habilitará un sendero desde el pueblo hasta el pantano por la margen derecha de la carretera en lo que se refiee al de San Pedr.o

Deja un comentario