Menú +
Menú +

RECUPERADOS ESTE AÑO EN ANDALUCIA 831 KM. DE VIAS PECUARIAS

Jaen,  Huelva, Granada y Cordoba, las provincias con mas deslindes en 2.006.



Medio Ambiente ha recuperado durante este año 831 kilómetros de vías pecuarias.
Las provincias en las que se han realizado más deslindes durante 2006 han sido las de Jaén, Huelva, Granada y Córdoba

Andalucía, 27 de diciembre de 2006

Vía pecuaria.

La Consejería de Medio Ambiente ha deslindado durante este año en Andalucía un total de 831,7 kilómetros de vías pecuarias y ha iniciado la delimitación de otros 1.209. Con estos datos son ya 5.031 el número de kilómetros que han sido deslindados en la comunidad autónoma a través del plan de recuperación que desarrolla la Junta en cañadas, cordeles y veredas.

La recuperación de estos espacios permitirá aprovecharlos para su tradicional utilización ganadera y diversos usos turísticos y medioambientales, al tiempo que se potencia su función de corredores ecológicos y de conexión entre distintos espacios naturales. Del total de kilómetros de vías pecuarias deslindados durante el presente año, 160 corresponden a la provincia de Jaén; 156, a la de Huelva; 126, a la de Granada; 123 a la de Córdoba; 98 a la de Málaga; 94, a la de Cádiz; 40, a la de Sevilla; y 32, a la de Almería.

Asimismo, Sevilla es la provincia andaluza en la que más kilómetros de vías se han señalado desde que la administración autonómica aprobara el citado plan en el año 2001, con 1.157 kilómetros. Le siguen Cádiz, con 1.036; Granada, con 664; Córdoba, con 632; Jaén, con 583; Huelva, con 495; Málaga, con 373; y Almería, con 87 kilómetros.

Entre las actuaciones de acondicionamientos y recuperación de vías pecuarias llevadas a cabo durante 2006 destacan en la provincia de Cádiz las obras de restauración de dos Puentes Romanos en Medina Sidonia, localizados en el Corredor Verde Dos Bahías, y la Puerta Verde de La Línea de la Concepción; en la provincia de Granada, la adecuación de diez corredores verdes en el Área Metropolitana de Granada, y en la de Huelva los trabajos para la creación de dos pasos de lince sobre vías pecuarias en los términos municipales de Bonares y Rociana del Condado y las puertas verdes de Huelva-La Rábida-Camino del Loro y Huelva-Gibraleón-San Juan del Puerto.

Deja un comentario