Menú +
Menú +

REFUERZAN LA SEÑALIZACION DEL CAMINO DEL CID


Refuerzan la señalización del Camino del Cid

El Camino del Cid, la gran ruta senderista y cicloturista que rastrea el destierro del mítico personaje medieval, ha visto reforzada su señalización con varios miles de nuevas señales. Los trabajos de refuerzo han durado cuatro meses.

Grandes Espacios 

La doble línea roja significa que ese tramo del Camino no está homologado como sendero GR.

La doble línea roja significa que ese tramo del Camino no está homologado como sendero GR. (Consorcio Camino del Cid)

Según una información facilitada por el Consorcio del Camino del Cid, se han finalizado los trabajos de revisión de la señalización senderista de esta gran ruta. El Consorcio inició en primavera un plan para reponer temporalmente aquellas señales que estuvieran deterioradas, bien por causas naturales, bien por actos de vandalismo, así como señalizar de forma provisional y urgente aquellos tramos del itinerario que no cuentan con la señalización oficial.

En total se han instalado 2.632 señales temporales distribuidas entre las ocho provincias por donde discurre el Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. La empresa encargada de realizar estos trabajos ha repuesto 122 estacas y 32 balizas y ha instalado 308 placas y 338 vinilos.

Además, se ha reforzado la señalización marcando el camino con pintura, en concreto con dos líneas rojas paralelas en aquellos casos en los que el Camino del Cid no está homologado como sendero de gran recorrido y con una línea roja y otra blanca en los tramos que sí están homologados. En total se ha reforzado el itinerario con 1.832 marcas de pintura.

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar de mío Cid. La ruta comienza en un pueblecito al lado de Burgos, de donde parte para el destierro, y finaliza en Valencia. El Camino atraviesa, mediante rutas que se van uniendo unas con otras, buena parte de España a lo largo de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana por zonas en general con baja densidad demográfica, de una gran riqueza medioambiental e histórico cultural.

El Camino del Cid puede recorrerse por carretera y por sendero. El itinerario senderista está diseñado para los caminantes aunque también puede hacerse en bicicleta de montaña salvo en contados tramos. El Camino del Cid cuenta con una práctica página web con una prolija descripción de la ruta y mucha otra información interesante.

 

Deja un comentario