ROSA AGUILAR AFIRMA QUE DESALAMBRARA LOS CAMINOS Y PASOS PUBLICOS DE LA SIERRA.

Segun la candidata “el ayuntamiento ha identificado miles de kilometros de caminos publicos que se habilitaran como pasos abiertos”



Rosa Aguilar afirma que desalambrará los caminos y pasos públicos de la Sierra.

La candidata de IU suscribe un decálogo con Córdoba Solidaria.”El Ayuntamiento destina el 0,7% de su presupuesto a cooperación”.

Rosa Aguilar y los candidatos Elena Cortés y José Joaquín Cuadra, con miembros de Córdoba SolidariaFoto:LUIS COLMENERO

Rosa Aguilar, candidata de IU a la Alcaldía de Córdoba, se comprometió ayer a iniciar en el próximo mandato las tareas necesarias para desalambrar los caminos y pasos públicos de la Sierra para facilitar así “el disfrute” de ese espacio, en el que también tiene previsto desarrollar un plan urbanístico para preservarla. Aguilar señaló que desde el Ayuntamiento se han identificado miles de kilómetros de caminos públicos que están alambrados y que se habilitarán como pasos abiertos.

Aguilar hizo este anunció tras visitar la sede de Córdoba Solidaria, asociación que reúne a más de 50 colectivos implicados con la cooperación y la solidaridad. La alcaldesa suscribió con esta asociación un decálogo de acciones a desarrollar, “unas que ya se han conquistado y a las que no pensamos renunciar y otras en las que vamos a trabajar en los próximos cuatro años”, dijo Pablo Rabasco, presidente de Córdoba Solidaria. Este decálogo lo han asumido todos los grupos políticos, a excepción del PP, según informó Rabasco. Recoge este documento acciones para la educación al desarrollo, la cooperación, el medio ambiente y el plan de actuación en la Sierra.

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento de Córdoba destina anualmente el 0,7% de su presupuesto consolidado al desarrollo de proyectos de cooperación y solidaridad con los más desfavorecidos, por lo que, según dijo, “en Córdoba se puede hablar de valores de solidaridad, justicia, paz, libertad e igualdad”.

Con ese decálogo, IU y Córdoba Solidaria se comprometen a agilizar actuaciones para poner en marcha un plan transversal de género y a fomentar actividades con los alumnos para la educación en valores de igualdad y solidaridad.

Por otra parte, Rosa Aguilar volvió a referirse a que los gobiernos central y regional han garantizado su apoyo económico para la construcción del Palacio del Sur después de que el candidato del PSOE, Rafael Blanco, dijera que ni el Gobierno central ni el Gobierno andaluz tienen comprometida partida alguna para levantar ese edificio, que “tiene financiación asegurada”.

  • ¿Qué dicen de esta noticia en la asociación “A Desalambrar”? Lo siguiente: “Es curioso como se ha apropiado de la palabra desalambrar. Eso ya es un reconocimiento implícito, al menos. Pero en cuanto le nombren alcaldesa, le recordaremos esas palabras hasta en la hora comer. ” (Manolo Trujillo, A Desalambrar)

Deja un comentario