Menú +
Menú +

Sant Joan, un patrimonio por buen camino

La red de caminos rurales de Sant Joan forma uno de los valores patrimoniales del municipio. Así lo señala el catálogo de caminos que aprobó por unanimidad el pleno del Ajuntament del pasado miércoles por la noche.

A partir de ahora, los vecinos tienen un período de 60 días para presentar sus alegaciones, el tiempo en que el documento aprobado permanecerá a exposición pública.

Conflictivos

La propuesta señala entorno a 60 caminos públicos y otros siete caminos de los que «existen indicios de una posible titularidad pública, pero la documentación no es lo suficientemente esclarecedora». En el caso de estos caminos, desde el Consell de Mallorca, entidad elaboradora del catálogo, recomienda al Ajuntament la apertura de un expediente de investigación y que se recojan testimonios orales. Estos caminos son los de ca na Cotona, vía del núcleo urbano de Vilafranca al camino de Sant Martí, can Nero, son Morer, de Son Esteve, de ses Algorfes y el camino del oratori de Bonany.

Todos los grupos municipales (PP, PI, Assemblea y PSOE) coincidieron en señalar que se trata de una buena herramienta para conocer la propiedad de los caminos y así poder solucionar los posibles muros conflictivos o los caminos por los que se puede circular

 

 

 

Deja un comentario