SEGUNDA EDICION DE LA MARCHA DE LAS FLORES

El proximo sabado 28 de Abril se celebra esta marcha en Villaescusa de Palositos (Guadalajara)



    MARCHA DE LAS FLORES.De nuevo realizamos, el próximo sábado 28 de abril, la Marcha de las Flores a Villaescusa de Palositos (Guadalajara), este año en su segunda edición. La Marcha está organizada por Amigos de Villaescusa de Palositos y Amigos del Camino de Santiago de Cuenca, Ruta de la Lana.

 

Los objetivos son:

 

1º) La reivindicación de la rehabilitación de la

Iglesia románica de Villaescusa, en serio peligro

De extinción y propiedad del Obispado de Sigüenza.

 

2º) El libre acceso al Cementerio Municipal de

Villaescusa hoy prácticamente “secuestrado” detrás

De alambradas y candados.

 

3º) El libre paso por los caminos públicos de

Villaescusa.

 

4º) El libre acceso a los lugares públicos de

Villaescusa.

 

5º) El libre paso por la Ruta de la Lana del

Camino de Santiago en su etapa entre Salmerón y

Viana de Mondéjar.

 

 

Si visteis el reportaje de Línea 900 en TVE ya conocéis la situación y, en cualquier caso, tenéis la ocasión de comprobar en directo, por vosotros mismos, la realidad de Villaescusa de Palositos.

 

Esperamos vuestra asistencia y apoyo a esta pacífica marcha. Tenéis más información en la página Web http://www.villaescusadepalositos.com/

Así como el “Punto de encuentro” y la mejor forma de llegar hasta él y alguna pequeña recomendación para el buen desarrollo de la II Marcha de las Flores.

 

Buen viaje a tod@s.

Amigos de Villaescusa de Palositos.

 

Villaescusa de Palositos volverá a solicitar la rehabilitación de su iglesia

El 28 de abril se celebrará la II Marcha de las Flores

El 28 de abril, sábado, se realizará una marcha en Villaescusa de Palositos organizada en el marco de las actividades que se desarrollarán en 2007 por la asociación Amigos de Villaescuesa de Palositos, el colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cuenca (AACS), con el objetivo de reivindicar la rehabilitación de la iglesia románica y el libre paso por los caminos públicos y vías pecuarias que, desde los pueblos limítrofes, confluyen y cruzan Villaescusa de Palositos.

Asimismo, también se reivindicará y exigirá el restablecimiento de la fuente pública del Gamellón, tal y como era hasta hace muy poco tiempo, con el fin de que vuelva a estar a disposición de todos los peregrinos y transeúntes en las mismas condiciones de higiene y potabilidad que siempre ha tenido y que han disfrutado quienes hasta allí han llegado.

Los integrantes de la AACS de Cuenca vendrán caminando desde Salmerón y continuarán hasta Viana de Mondéjar siguiendo la Ruta de la Lana (Camino de Santiago). El punto de encuentro será la Casa de Arriba de la Finca de Briones, a las 12:30 horas de la mañana. Los actos de esta 'II Marcha de las Flores' concluirán con un homenaje floral a los antepasados enterrados en el cementerio municipal de Villaescusa de Palositos.

redaccion@lacronica.net

Deja un comentario