Menú +
Menú +

Selva catalogará los caminos públicos después de una década

El Ajuntament de Selva ha iniciado los trámites para aprobar el catálogo de caminos del municipio once años después de que los técnicos del Consell de Mallorca comenzaran a trabajar en el primer borrador.

El Ajuntament ha abierto un periodo de consulta para que los vecinos del municipio puedan aportar la documentación o testimonios que consideren oportunos y que puedan contribuir a dar más luz al texto inicial.

La propuesta técnica recomienda la catalogación directa como vías públicas de 61 de los 91 caminos inventariados en el municipio. Propone, además, abrir una investigación sobre los caminos de Son Estaràs, Son Riera o sa Bisbal, Can Ripoll, d’Auxella y Camí des Puig que, si bien se consideran como de titularidad pública, presentan dificultades para asignar la documentación.

El principal problema al que se enfrenta Selva es que muchos de los antiguos caminos agrícolas han ido perdiendo su uso con el paso del tiempo, llegando incluso a desaparecer en algunos puntos de su trazado comidos por la maleza.

Deja un comentario