Menú +
Menú +

SEVILLA. ECOLOGISTAS EN ACCION PRESENTAN ALEGACIONES CONTRA EL PGOU.


Alegaciones contra el PGOU por primar el eje de la A-49

Ecologistas en Acción lo considera incompatible con defensa del "sistema natural".

Ecologistas en Acción presentará alegaciones contra el Avance del PGOU de Huévar porque el crecimiento proyectado impide la "adecuada conservación del sistema natural" que conforman el río Guadiamar y los arroyos Alcarayón, San Cristóbal y Molinillo.

Para este grupo conservacionista, el nuevo desarrollo supone un riesgo para los cultivos, dehesas y las vías pecuarias que se localizan en el municipio aljarafeño, que "verán seriamente alteradas sus funciones sociales y ecológicas por el actual planeamiento que ha permitido desarrollos residenciales e industriales desvinculados de la población", "exclusivamente relacionados con el eje de la A-49".

A estas críticas se suman "la consolidación de urbanizaciones ilegales", de "evidentes impactos" tanto por la ocupación de suelos rústicos como por los vertidos directos y la contaminación del acuífero que vienen provocando.

 Frente a esta tendencia hacia el crecimiento "disperso", los ecologistas piden que el nuevo planeamiento "se centre en reconvertir hacia la sostenibilidad estas desacertadas actuaciones", al tiempo que solicitarán al Ayuntamiento que "no se siga con la pretensión de urbanizar el centro turístico y de servicios al norte del término". La organización aducirá en su pliego de alegaciones que no está justificada la creación de un vertedero en una finca entre el arroyo Alcarayón y la dehesa de Espechilla

Deja un comentario