Menú +
Menú +

SEVILLA. LOS ECOLOGISTAS DENUNCIAN EL VALLADO DE DOS CAMINOS PUBLICOS.


Los ecologistas denuncian el vallado de dos caminos públicos.

 

La organización Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y el Seprona el vallado de dos caminos públicos en la zona de nacimiento del arroyo de Las Culebras, al norte de la Finca Los Cantosales.

Esta organización ecologista asegura en un comunicado que en esa zona discurren paralelos al arroyo dos caminos públicos, los conocidos como Camino de la Casa de la Huerta y Camino de la Huerta, que han sido recientemente vallados por dos puntos, hacia el este, a la altura de unos olmos, y al oeste, junto al término municipal de Dos Hermanas.

Este hecho, continúan los ecologistas, es uno más de los atentados que están sufriendo los caminos públicos en el término de Alcalá de Guadaíra y que no están teniendo respuesta efectiva por el Ayuntamiento.

Las vías afectadas se encuentran recogidas en el Catalogo de Caminos Públicos del Término Municipal de Alcalá de Guadaíra y, al respecto, la Ley es muy clara y señala que el municipio ejercerá, en todo caso, competencias en materias como conservación de caminos y vías rurales y protección del medio ambiente.

Por ello, Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha solicitado tanto del Ayuntamiento como del Seprona, se tomen urgentemente las medidas necesarias para que el Camino de la Casa de la Huerta y el Camino de la Huerta queden expeditos al paso de los ciudadanos y se respete en todo su trazado y anchura, y que si este hecho es motivo de infracción, se impongan las sanciones correspondientes.

Deja un comentario