SON SERVERA CONTARA CON UN CATALOGO DE CAMINOS.


Pretende definir los accesos públicos y privados.

Son Servera contará definitivamente con un Catálogo de Caminos

 

Son Servera (ABN).- El próximo pleno del Ayuntamiento de Son Servera, de carácter ordinario, aprobará el próximo día 21 de febrero,  con los votos a favor del equipo de gobierno que preside el socialista Pep Barrientos, el Catálogo de Caminos del término municipal. Ese día se hará publica de manera oficial toda la cartografía de los caminos públicos, servidumbres de paso, caminos privados, deslindes marítimo terrestres y toda la documentación sobre accesos del término municipal.

Diferentes asociaciones, entidades y colectivos con sede en el Llevant e integradas en la Plataforma Pro-caminos Públicos, han solicitado una copia de la documentación que se incluirá en el catálogo, para exigir vía registro municipal de Son Servera, el cumplimiento de la Ley, ya que la promulgación de la definición de los caminos debe llevar aparejada que todos aquellos caminos públicos cerrados al paso, deben abrirse voluntariamente o en caso contrario exigir la alcaldía su apertura.

Como se recordará, en Manacor el conflicto de los caminos públicos cerrados al paso después de la promulgación del Catálogo en 2001, ha terminado en los juzgados después de 6 años de agria polémica, para que sea la autoridad judicial quien de luz y legitimidad, porque los propietarios de las fincas alegan que el catalogo está mal hecho, lleno de errores y no contempla numerosos cambios en convenios establecidos entre el Ayuntamiento y la propiedad.

Más de 50 colectivos vecinales dan soporte a la Plataforma constituida para defender la apertura de los caminos públicos en todo Mallorca.

En Manacor se da la circunstancia de que el catálogo no es de obligado cumplimiento, porque no esta incluido en el Plan Territorial de Mallorca y porque el Consell no ha realizado ningún trámite para dar su opinión ni informe técnico alguno, cuando es el organismo de la Administración que tiene las competencias en ordenación del territorio.

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha firmado en los últimos años mas de 50 decretos, ordenando la apertura de un camino que en el catalogo es público, tema sobre el que la propiedad discrepa abiertamente, y que han presentado alegaciones tanto en el Ayuntamiento como en los juzgados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.