Menú +
Menú +

TORILEJOS: DECISION UNANIME DE LA COMISION DE INVESTIGACION DE LA CANCELA


POSADAS DECISION UNANIME DE LA COMISION DE INVESTIGACION DE LA CANCELA DE LOS TORILEJOS.

El Ayuntamiento apelará el auto judicial ante el Tribunal Superior.

El alcalde asegura que quedará demostrado que es un camino público.

 

 

La Corporación Municipal de Posadas mantuvo anoche una reunión extraordinaria y urgente de la comisión de investigación abierta para la cancela del camino Colada de Los Torilejos, para tratar el auto emitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Córdoba que obliga al Ayuntamiento a reponer dicha valla en un plazo máximo de quince días.

Toda la Corporación decidió presentar un recurso al auto apoyándose en un informe redactado por el secretario del Ayuntamiento que indicaba que "debido a la situación social generada por esta cancela y por los indicios de que puede estar en un camino público", han acordado continuar con este proceso de reivindicación de la titularidad pública del camino.

Momentos antes de la celebración de la comisión, que finalizó a las 22.30 de la noche, el alcalde, Guillermo Benítez, apostaba por "seguir trabajando para recopilar toda esa documentación que nos lleve a demostrar que ese camino es público".

El portavoz del PA, Francis Fernández, cree que "el juez se ha precipitado en esta resolución, ya que se debería esperar a que culmine el proceso de investigación y dejar mientras tanto la cancela abierta". Su grupo cree que "la justicia se ha puesto del lado del poderoso y no de los vecinos que necesitan transitar por este camino, a sabiendas del malestar social que se ha estado viviendo en Posadas".

Más cauteloso se mostraba el portavoz del PP, Antonio Ortega, quien cree que "debemos acatar la decisión del juez, ya que desde primera hora nuestro grupo apostó por que la justicia resolviera esta situación". Precisamente fue el PP quien propuso que el secretario redactara este informe para apelar al Tribunal Superior.

Por su parte, el concejal de IU, Antonio Aguilar, entendía que la defensa de este asunto se tendría que haber iniciado "por la falta de licencias, y por tanto ilegalidad, de esta cancela".

El grupo Los Verdes también animó ayer al Ayuntamiento a recurrir el auto y manifestó que la resolución no le pilla de sorpresa, ya que la familia Sánchez Ramade "utiliza todas las herramientas que tiene a su disposición" , informa Europa Press .

Deja un comentario