TORILEJOS NECESITA TU AYUDA, COLABORA


ENVIA UN EMAIL DE APOYO A LOS DETENIDOS Y DESTERRADOS.

CAIMOSLIBRES,  colectivo comprometido con la defensa de los caminos públicos y las vías pecuarias,  hace un llamamiento a todos los ciudadanos españoles,  para que den su apoyo a una causa justa que está alterando la convivencia del pueblo de POSADAS  (Córdoba).

Como ya conocéis por las noticias y el foro de nuestra  página,  el corte de la Colada de Torilejos ha provocado una reacción de los habitantes de Posadas  y de otros muchos colectivos,  que intentan hacer valer sus derecho,  frente a unas autoridades que lejos de implicarse en buscar  una solución,  envíen efectivos de la guardia civil para reprimir la reivindicación ciudadana. 

La situación se ha complicado por la ineficacia y falta de sensibilidad de los políticos y algunos ciudadanos han sido detenidos,  otros desterrados (si,  si,  desterrados en pleno siglo XXI)  y obligados a vivir de mala manera apartados de su familia.  Uno de los desterrados se ha declarado en huelga de hambre y se niega a ser representado por ningún abogado,  pues con toda razón,  afirma que “el no ha hecho nada”.

Ante estos hechos y para apoyar a los detenidos y a todos los que participan en las manifestaciones,  os proponemos enviar un email al alcalde y concejal de medio ambiente,  del Ayuntamiento de Posadas,  para que se pongan al frente de esta justa reivindicación,  den la cara por su pueblo  (para eso los elegimos y le pagamos) y solucionen el problema de estas personas desterradas.

 

El texto lo podéis redactar libremente,  no obstante os proponemos un modelo,  para los que no dispongan de tiempo.

 

Alcalde@posadas.es,   con copia al concejal  mfborja@posadas.es

 

“Ante los hechos acontecidos en su municipio relacionados con la colada de Torilejos,  quiero manifestar mi apoyo a los detenidos y desterrados y exigirle que como alcalde,  se ponga al frente de los manifestaciones de sus ciudadanos,  sea sensible a las mismas,  que son totalmente justas y  aplique la ley vigente.

Es sorprendente que este tema importe tan poco a su ayuntamiento,  que ni si quiera lo comenta en el apartado de “noticias” de su página web.  La detención de ciudadanos de su municipio,  su posterior destierro no son suficientemente importante  como para incluir una nota en la página oficial del ayuntamiento. 

Si desde el inicio del problema,  su ayuntamiento lo  hubiese asumido y trabajado en busca  de una solución,  la situación no hubiese llegado a donde esta,  generando sufrimiento innecesario para sus ciudadanos.  Le recuerdo que son estos sufridos ciudadanos suyos,  los que vía impuestos,  les pagan su sueldo.

Nunca es tarde,  implíquese Sr. Alcalde,  defienda a sus ciudadanos.

Deja un comentario