TRASHUMANCIA Y VV. PP. PROTAGONIZAN LAS JORNADAS EUROPEAS.

Registro vias pecuarias andaluzas
Señalizaion de via pecuaria

Trashumancia y vías pecuarias protagonizan Jornadas Europeas en La Siberia

Agenciaefe

La trashumancia y las vías pecuarias serán las protagonistas de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017 que se celebrarán este mes en dos localidades pacenses, Tamurejo y Villarta de los Montes.

La Candidatura a Reserva de la Biosfera de la Siberia Extremeña organiza las próximas Jornadas Europeas de Patrimonio 2017 que tendrán lugar los próximos día 27 y 28, ha informado hoy la organización.

Un puente medieval sumergido, la Cañada Real a su paso por el Robledillo, una comida tradicional al uso de los pastores siberianos, taller de hilado y tejido para niños y mayores con lana lavada de ovejas siberianas en peligro de extinción, historia y leyendas sobre trashumancia y pastoreo serán el centro de atención de esta iniciativa.

Son una jornadas en las que la trashumancia será la protagonista de las distintas actividades programadas mediante las que, aprendiendo más sobre nuestro pasado, la organización pondrá la mirada en el futuro comarcal trabajando sobre cómo la tradición puede contribuir al progreso.

De este modo se desarrollará un taller dirigido por el proyecto “dLana”, en el que los participantes de cualquier edad aprenderán a hilar y tejer con lana peinada de oveja negra a la vez que aprenden más sobre razas autóctonas, disfrutarán de demostraciones con husos y tejerán con manos y brazos mantas y ovejas de “peluche” natural.

Además, está prevista una ruta interpretativa en la que los interesados recorrerán diferentes puntos del municipio de Villarta de los Montes, como el sumergido Puente medieval de la Mesta, el Castañar, la Cañada Real Segoviana a su paso por el Monte El Robledillo.

Una ruta en la que aprenderán más sobre esta comarca gracias al conocimiento popular y las explicaciones históricas de las que disfrutarán durante la misma.

.

Deja un comentario