Menú +
Menú +

UN CENTENAR DE AGRICULTORES PROTESTA POR LOS DESLINDES.


Más de cien agricultores impiden en Segura de la Sierra un nuevo deslinde de vías pecuarias.

 

ASAJA-Jaén recuerda a la Junta de Andalucía que el campo de Jaén se rebela contra esta medida indiscriminada que no es sino “un robo a mano armada”.

Redacción• 16/11/2007 14:02:16

 

Más de un centenar de agricultores se manifestaron ayer en la localidad de Segura de la Sierra contra un nuevo deslinde de una vía pecuaria por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Apoyados por ASAJA-Jaén y por la Plataforma de Afectados por los Deslindes de las Vías Pecuarias han impedido de forma pacífica que se deslindara una tierra de la que viven decenas de familias.

ASAJA-Jaén recuerda a la Junta de Andalucía que el campo de Jaén se rebela contra esta medida indiscriminada que no es sino “un robo a mano armada”. Dice que la organización seguirá apoyando a todos sus socios que estén afectados. Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de la organización, insiste en el tema de las vías pecuarias “es algo ante lo que ni los agricultores ni nosotros mismos nos vamos a rendir”.

A las 10.00 horas de ayer, más de un centenar de agricultores se han personado en la localidad de Segura de la Sierra, para impedir un nuevo deslinde de vía pecuaria por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. De forma pacífica los manifestantes, convocados por la Plataforma de Afectados por los Deslindes de Vías Pecuarias y apoyados por ASAJA-Jaén, han impedido que se llevara a cabo el deslinde en la Vía Pecuaria denominada Cordel del Guadalimar. En ella hay plantados centenares de olivos que cuentan con una inscripción completamente legal en el registro de la propiedad. Su deslinde supone comunicar a sus legítimos propietarios que sus tierras, esas que han trabajado con su sudor y para llevar el pan a casa, son ahora de la Junta de Andalucía.

Los agricultores han dejado claro en la protesta que siguen unidos y que no van a parar hasta que logren la desclasificación de las vías pecuarias, un listado de dudosa procedencia y con el que la Junta de Andalucía se hará acopio del mayor patrimonio público que se ha conocido nunca.

ASAJA-Jaén insiste en que va a seguir defendiendo a todos sus socios que estén afectados por “este robo a mano armada, injustificado y absurdo”. Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de la organización profesional agraria, insiste en que “ni ASAJA ni los agricultores se van a rendir ante este atraco indiscriminado”. Recuerda al Gobierno de la Junta de Andalucía que el campo de Jaén sigue “rebelándose” contra esta nueva medida de sometimiento al agricultor. “Y no se va a parar”, concluye.

Deja un comentario